México
Peña Nieto, el preferido en elección presidencial
A pesar de lo lejano en tiempo que están los comicios en 2012, hoy las reglas electorales hacen más difícil remontar desventajas
En dicha encuesta, el priismo y el perredismo, identidades opositoras, crecen; el panismo, en cambio, en concordancia con la aprobación presidencial, decrece.
Los partidos que crecieron en rechazo son los identificados con la corriente de López Obrador, es decir, Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), este último con 39%, acercándose al rechazo de 41% que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Según Consulta Mitofsky, entre perredistas, López Obrador aventaja claramente a Marcelo Ebrard en las preferencias, 59% contra 27 por ciento. En la población general, Ebrard supera por tres puntos a López Obrador.
Sólo cuatro de los 14 aspirantes son conocidos por más del 50% de los mexicanos mayores de edad y también sólo cuatro de los 14 presentan saldos positivos de opinión.
Destacan Peña Nieto (+34), Fidel Herrera (+10), Marcelo Ebrard (+4) y Beatriz Paredes (+2) como los únicos que lo logran.
López Obrador acepta candidatura
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aceptó ser el candidato presidencial del Partido del Trabajo (PT) para 2012. De acuerdo con información de Radio Fórmula, el perredista dijo, de gira por Monterrey, que cuenten con él para los próximos comicios federales.
Síguenos en