México

Peña Nieto asegura que su gobierno escucha las voces disidentes

Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo de Comunicación, el Mandatario afirmó que se requiere una actitud positiva y en favor de una educación de mayor calidad

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República escucha las voces disidentes que ofrecen resistencia a los cambios, pero dijo que se requiere una actitud positiva y en favor de una educación de mayor calidad.

Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Lozada, el mandatario advirtió que la transformación de la educación debe convertirse en el movimiento colectivo más trascendente y decisivo para el futuro de México.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto insistió en que elevar la calidad de la enseñanza es un objetivo central en su administración, por lo cual se trabaja con responsabilidad y enorme compromiso social.

Por ello, dijo, se impulsó una reforma constitucional en materia educativa, a la que se han sumado organizaciones de la sociedad civil, en la que el punto de coincidencia es deponer cualquier interés particular y partidario para impulsar grandes transformaciones para el país.

En ese sentido, destacó que se está generando conciencia social, "escuchando las voces disidentes que ofrecen resistencias al cambio, pero que debe caber en todos una actitud positiva y en favor de lo que México necesita en esta materia, que es una educación de mayor calidad".

Peña Nieto advirtió que los desafíos que enfrenta México son complejos y requieren sobre todo de la unidad y el esfuerzo compartido de todos los mexicanos.

Con la formación de capital humano, capacitación, y preparación, aseveró, será posible que México pueda ser un país más productivo, ingrediente que se ha trazado su gobierno para impulsar una nación más próspera con crecimiento económico y mayor desarrollo.

Luego de que fueron exhibidos dos videos en donde se resumen las campañas del Consejo de Comunicación, el Ejecutivo federal consideró fundamental alentar la actividad empresarial y la generación de empleos.

Acompañado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Hacienda, Luis de Videgaray, resaltó que entre su gobierno y el Consejo de la Comunicación hay grandes coincidencias en temas como la calidad de la educación, combate a la pobreza y atención del fenómeno delictivo.

Además, llamó al Consejo de la Comunicación a sumarse este esfuerzo para difundir la información entre la población, porque es tiempo de que los mexicanos conozcan el potencial y el alcance del país.

"Es tiempo de creer y trabajar por un México más grande, más próspero, con mayor presencia global, con mayor liderazgo, pero sobre todo por ese México que queremos ir modelando, que sea el de oportunidad y de crecimiento individual y colectivo", enfatizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando