México
Peña Nieto, Lujambio y Lozano se reúnen
Los 300 Líderes más influyentes de México se reunieron en un conocido hotel de Paseo de la Reforma en el Distrito Federal
Su arribo lo hizo a las 15:30 horas, encontrándose en el camino con los secretarios de Educación y del Trabajo, Alonso Lujambio y Javier Lozano, además con la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, quienes posaron ante las cámaras de los medios de comunicación.
Posteriormente pasaron al salón donde se iba a efectuar esta comida y el mandatario mexiquense fue acomodado en una mesa que se encontraba en el lado derecho del estrado principal.
Acompañado por los directivos de la revista Líderes Mexicanos, Jorge y Raúl Ferráez, anfitriones del evento; los gobernadores de Yucatán e Hidalgo, Ivonne Ortega y Miguel Ángel Osorio Chong.
Asimismo, por los secretarios del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público, de Educación, Seguridad Pública y del Salud; Javier Lozano, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Genaro García Luna y José Ángel Córdova Villalobos.
Además del empresario Alejandro Martí, del consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés y del presidente de los Consejos de Administración de Gruma y Banorte, Roberto González Barrera.
En la mesa de enfrente donde se ubicaba el gobernador del estado de México, se encontraban Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal; del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera; de Olegario Vázquez Aldir, Vicepresidente del diario Excélsior, entre otras personalidades.
Cabe destacar, que el edil de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza y el legislador federal, Luis Videgaray se encontraban en cada lado de la mesa del mandatario mexiquense, Del Mazo a su derecha y Videgaray a su izquierda.
También en esta reunión se presentó el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, los periodistas Javier Alatorre y Guillermo Ortega Ruiz, la escritora Sabina Berman; además del empresario y dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, la cual fue distinguida en esta lista de Líderes. El mandatario mexiquense expresó que en los últimos 100 años, México pasó de una dictadura y de caudillos, a una nación de instituciones donde se requiere el reforzamiento de la democracia y mayor participación de los partidos políticos.
“Los líderes de este país, tenemos la gran oportunidad de rediseñar el camino a seguir, superar diferencias, ponernos de acuerdo en lo fundamental, fijar metas transexenales y alinear los esfuerzos de toda la sociedad”.
El tema nos preocupa a todos y “nadie tiene que quedar al margen”, pero que quede claro: “No es oferta política de algún partido”, expresó el gobernador mexiquense al encabezar la reunión de los 300 Líderes Mexicanos.
El mandatario estatal esbozó líneas de acción que a su juicio son necesarias seguir para eliminar los grandes flagelos que enfrenta la sociedad mexicana como la pobreza que lacera al 50% de la población.
En materia económica, dijo Peña Nieto, el punto es crecer a mayor velocidad para generar más oportunidades de trabajo y aprovechar el bono demográfico que nos permita repartir equitativa y justamente los beneficios del crecimiento económico, es decir, favorecer a todos.
Síguenos en