México

Pasión de Cristo quiere reconocimiento mundial

Las autoridades y el pueblo de Iztapalapa esperan que el Gobierno de la Ciudad de México defienda la propuesta

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2011).- El primer paso para que la ceremonia ritual de La Pasión de Cristo en Iztapalapa, que este año cumple 168 representaciones, sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, ya está dado, destacó la vocera de esa demarcación política, María de la Luz Avilés.

La coordinadora de Comunicación Social señaló que fue durante la presentación de la edición 2010 cuando fue declarada esa apoteosis Patrimonio Cultural Intangible de esa jurisdicción y que ahora, autoridades y pueblo de Iztapalapa esperan que el Gobierno de la Ciudad de México la defienda.

La funcionaria declaró: “El paso siguiente sería que el Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) haga la petición a la UNESCO para que La Pasión de Cristo en Iztapalapa sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, con los beneficios lógicos”.

En tanto, voceros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que se han mantenido al margen de este asunto, dado que son las autoridades delegacionales, de la Ciudad de México y del Conaculta, quienes habrán de dar seguimiento a la solicitud.

Mientras, la 168 edición de la Semana Santa en Iztapalapa, que en su pleno desarrollo incluye las escenas de La Pasión de Cristo, es realizada del 17 al 23 de abril.

Las autoridades informaron que esperan una afluencia hasta de un millón de personas para este Jueves Santo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando