México

Paro policial amenaza la elección nayarita

A tres días de los comicios, la Entidad aún no puede garantizar la seguridad de los votantes; los uniformados mantienen plantón

-Fondos federales ayudan al
PAN en Nayarit, denuncia Zamora

TEPIC, NAYARIT (30/JUN/2011).-
Faltan poco más de tres días para las elecciones en Nayarit, y el Gobierno aún no está en condiciones de garantizar la seguridad de los votantes.

Esto, debido a que los agentes estatales iniciaron un paro desde el 16 de junio, por sueldos atrasados, falta de armas y otros beneficios que, denuncian, incumplió la autoridad.

Ayer al mediodía, los policías estatales, que mantenían bloqueada desde hace dos semanas la céntrica Avenida México en Tepic, retiraron sus vehículos para dar paso a la circulación “como una muestra de nuestra disposición al diálogo con el gobernador Ney González”. Sin embargo, el policía Ángel Pérez Silva afirmó: “El gobernador no ha dado la cara”.

Los elementos de la Policía de Tepic mantienen su plantón frente a la Presidencia Municipal.

El lunes, el gobernador Ney González, y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, firmaron un protocolo de seguridad para garantizar la cooperación de las Fuerzas Federales  para proteger los comicios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando