México

Pare de sufrir

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quema pólvora en infiernitos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quema pólvora en infiernitos. Si las acusaciones contra “Greg” son ciertas, habrá otro invierno en el infierno. Al predicador lo persigue su pasado. El perredismo se machuca. Apostó al verbo iluminado.

Al engañador profesional capaz de mezclar Peje con Apocalipsis; la Internacional con cantos religiosos; abuso de la fe con superación personal; amor y aleluyas. También mentiras.

“Greg” es tan místico como aquel Josmar que secuestró un avión con dos latas Jumex (9 sep 2009). Si los delitos se confirman, el predicador resultaría, Biblia en mano, protector de narcos; lavador de billetes. “Greg” estaba desprestigiado antes de ser candidato. ¿O qué el PRD es candidote? Ortega, Camacho y socios se soban. Escupen al cielo. Tropiezan con suelo.

Que la justicia divina ampare a los “Leones Gregorianos”, como llama el pastor a sus ovejas. Pero a “Greg” no lo juzgará el Supremo. Sólo el Juez Segundo de Distrito en Tepic, Carlos Alberto Elorza, el mismo que encarceló hace un año a los 33 del michoacanazo; 17 de ellos libres. Inocentes. Los de reputación devastada.

Importa preguntar si Cancún está maldito. Tres presidentes municipales, tres, han sido y son carne de presidio. Mario Villanueva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (¿por narco?). “Chacho” García Zalvidea, del PRD (¿por peculado?). Ahora, el risueño mesías grupero, fruto de alianza mentirosa.
Dicho de otra manera, en Cancún, igual que el mar se traga la arena, la moral escapa entre los dedos. Cuando no son las autoridades ecocidas de garra siniestra, es la droga. El crimen sin castigo. La trampa política. La pederastia, denunciada hasta la verdad por Lydia Cacho, hábil reportera de tantos demonios.

Para iluminar Cancún no basta un poco de amarillo perredista; rojo sangre, verde mariguana y blanco cocaína. Dólar esmeralda.

Morado de prostitución arraigada. Tono lodoso de invasiones prediales. Gris pálido de la selva destruida. Cancún es mucho más que un paraíso de narcotraficantes, autoridades coludidas; sicarios en bermudas, alcaldes lava dólares; ruta de huracanes; nido de vientos y tempestades. Eso creo.

EL MONJE LOCO: Peña Nieto juega cartas. Busca un as bajo la manga. ¿David Garay? Lo bueno: su peso completo para revaluar la nómina; experto en el tema judicial; jefe con mando. Respetado. Lo malo: David no es novato, ni tonto. Reivindicar a César Camacho, ¿otra salida honrosa? Cualquiera después de Bazbaz. ¡Cualquiera! // ¿Podrán quitar del menú escolar la mexicana alegría de la vitamina “T” (tacos, tortas, tamales, tostadas, totopos, tortillas, tlacoyos, teleras…) “chescos” y golosinas retellenas de relleno? Nadie sabe, nadie supo…
Síguenos en

Temas

Sigue navegando