México

Para Encinas, sanciones no resuelven desorden

EL PVEM fomenta personal de seguridad en la Cámara de Dipútados

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2011).- Las tomas de tribuna y el desorden en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados no se evitarán con la aplicación de sanciones a los legisladores infractores del nuevo reglamento, advirtió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en San Lázaro, Alejandro Encinas.

Por cierto, ante los sucesos que empañan la actividad del Poder Legislativo en los recientes días, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya impulsa una reforma que prevé la intervención del personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados en casos de toma de tribuna o altercado entre legisladores.

Alejandro Encinas participó en una reunión de más de tres horas con los otros líderes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y con los integrantes de la Mesa Directiva en San Lázaro, y al salir dijo a los periodistas que las condiciones de orden en el pleno sólo se lograrán con normas de entendimiento que permitan construir acuerdos.

Informó que en la reunión, encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, se acordó continuar el análisis de la aplicación de sanciones a la trasgresión al reglamento.

También se acordaron disposiciones para que el pleno pueda votar las observaciones a 89 artículos del nuevo reglamento.

Mientras, en un ambiente de ausentismo, de parte de diputados, se llevan a cabo los cursos programados de capacitación sobre el reglamento que señala la mecánica para las sesiones y las reuniones de comisiones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando