México

Panistas recolectan firmas para apoyar postulación de Lujambio

Los militantes que ofrezcan apoyo al secretario de Educación Pública, deberán incluir su nombre y su registro ante el Partido Acción Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2011).- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Mariana Gómez del Campo dieron a conocer su apoyo a Alonso Lujambio, aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul y al mismo tiempo lanzaron oficialmente la campaña "Vamos con Lujambio".

Los panistas buscarán por lo menos 36 mil firmas de los miembros activos del partido para que Lujambio Irazábal se pueda inscribir en la contienda interna.

Los militantes que firmen en apoyo al secretario de Educación Pública, deberán incluir su nombre y su registro ante Acción Nacional. Para ello, los simpatizantes de Lujambio recorrerán los estados en busca de este apoyo.

''Respetamos a todos aquellos panistas que aspiran a la candidatura, estaremos llevando el mensaje de apoyo a Lujambio porque creemos que puede ser un excelente candidato", dijo Gómez del Campo.

La conferencia fue organizada en el Parque de los Venados, al sur de la Ciudad de México, para evitar ser criticados por los costos de dar a conocer su apoyo al secretario de Educación Pública.

Los panistas descartaron estar en desventaja por el apoyo que ha alcanzado el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, pues afirmaron que en el PAN "no hay cargadas", sino procesos democráticos.

"En el PAN yo no creo en las cargadas. Además este grupo está convencido de que debemos de cerrar filas con quien logre ganar la candidatura de Acción Nacional. Debemos dejar en claro y así lo hemos vivido, que ante todo somos demócratas", dijo Mariana Gómez del Campo.

Fernando Rodríguez Doval, diputado local, y otro de los simpatizantes de Alonso Lujambio, descartó que el proceso electoral del 2012 se vaya a convertir en un concurso de belleza, con relación a los aspirantes Enrique Peña Nieto, del PRI, y alonso Lujambio, por el PAN.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando