México

Panistas exhortan a la unidad de cara a las elecciones de julio

Al encabezar un homenaje en la sede nacional del PAN, Martínez Cázares en su intervención destacó que Acción Nacional tiene que armonizar su pasado con su presente, ´pararse sobre sí mismo para aumentar su estatura´

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN Germán Martínez y uno de los líderes legendarios del panismo nacional, Luis H. Álvarez llamaron a la "unidad" de cara a las próximas elecciones federales de julio y de los desafíos del presente.

Al encabezar un homenaje en la sede nacional del PAN, Martínez Cázares en su intervención destacó que Acción Nacional tiene que "armonizar su pasado con su presente, tiene que pararse sobre sí mismo para aumentar su estatura".

Después de develar un busto en honor del legendario y destacado blanquiazul, Martínez Cázares agregó: "Unidos armonizamos nuestro presente con nuestro futuro", por eso, "sólo unidos aumentamos nuestra estatura, sólo unidos podremos honrar el ejemplo de este noble hombre de este gentil caballero que es y será por siempre el corazón limpio de Acción Nacional".

"Su ejemplo de grandeza de bien de convicción firme de coraje cívico, de amor a México es el mejor rostro que Acción Nacional puede volver y debe volver a presentar en sus campañas".

Por su parte y al emitir unas palabras ante la militancia panista, Luis Héctor Álvarez acompañado de su esposa Blanca Magrassi, mencionó que hoy es imperativo hacer un llamado a nuestra conciencia, "así lo exigen los desafíos que se advierten en el horizonte, las circunstancias nos obligan estar atentos y sobre todo activos no podemos ser indolentes".

Por eso debemos asumir a plenitud "los desafíos del presente tales como la delincuencia organizada y las complejas condiciones económicas existentes, por ello es necesario fortalecer la unidad en torno a los principios que dan rumbo y razón a nuestra actuación en política".

"La búsqueda del bien común que nos guía obliga a refrendar el compromiso que tenemos de trabajar por un México más humano y solidario, un México donde haya justicia especialmente para quienes han padecido marginación y pobreza", mencionó Luis Álvarez quien está próximo a cumplir los 90 años.

"Servir a quienes menos tienen propiciando el bien común ha sido el propósito histórico de Acción Nacional. Atentos y actuando podremos evitar que hagan daño a esa causa quienes promueven división y encono".

Al homenaje acudieron panistas destacados como el expresidentes Vicente Fox, el coordinador de los Diputados, Héctor Larios; la titular de Migración, Cecilia Romero; el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo; el titular de Sagarpa, Alberto Cárdenas y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El presidente Felipe Calderón también dedicó una intervención larga en honor de Luis H. Alvarez quien recordó distintas anécdotas de su vida en el blanquiazul.

Pero el primer mandatario narró como "don Luis", formó parte de Los Bárbaros del Norte, "cuando comenzó una revolución pacífica, un movimiento que despertó conciencias, que en su momento, sus amigos, admiradores y hasta adversarios le llamaron así".

Porque en 1983 el PAN de manera "inesperada para muchos, ganaba arrollaba en elecciones locales en varios estados entre ellos en Chihuahua y en Durango y ganaba por primera vez la ciudad que era la ciudad más grande del norte de México, Ciudad Juárez y ganaba la capital de Durango y muchos municipios de ese estado y Chihuahua".

Por eso, destacó "desde los palacios del poder se empezó a acuñar una frase que quiso ser despectiva pero lo único que hizo fue poner un título épico a lo que se estaba gestando en el norte del país, algún líder obrero con mucho poder en ese entonces, le llamó con ese tono despectivo, de desprecio les llamó que eran unos Bárbaros del Norte".

Y esto que quiso ser desprecio se convirtió en un símbolo y en un emblema de batalla.

Con las victorias, comentó en "Ciudad Juárez, Pancho Barrio en la capital de Durango Rodolfo Elizondo, y ganó por su puesto la capital de Chihuahua, don Luis H.Álvarez, con el mayor apoyo popular hasta entonces registrado".

Calderón Hinojosa acompañado de la primera dama, Margarita Zavala comentó que gracias a Luis H. Álvarez y si no hubiera un hombre de su "categoría moral, que hubiera el valor civil de hablar de negociar y de convencer hoy México, amigos y amigas no sería esta democracia".

En ese entonces en 1988 bajo el "frente de don Luis, empezó México a cambiar sus leyes, empezó México a cambiar su realidad y como dijo el Maquío (Manuel Clouthier) nadie nos para".

Y finalizó, Calderón Hinojosa quien también narró como se convirtió en su padrino de bodas Luis H. Álvarez, "a usted don Luis, le repito lo que le dije hace veintitantos años en la calle Venustiano Carranza en San Luis Potosí, don Luis siempre lo he admirado mucho y quisiera ser como usted", finalizó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando