México

Palomas serán rescatadas del Ángel de la Independencia

Integrantes de la organización Gente por la Defensa Animal, intentaron atrapar a las aves que fueron liberadas por el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2010).- Decenas de palomas se refugian del sol y del frío en el basamento del Ángel de la Independencia ante el olvido del Gobierno Federal que las soltó durante las fiestas del Bicentenario y ahora, su excremento está dañando el material pétreo del monumento principal del Paseo de la Reforma.  

A una semana, algunas ya murieron y pocas sobreviven. Aseguran que eran cien, pero ahora quedan un poco más de 20 aves. Ayer los integrantes de la organización Gente por la Defensa Animal subieron a la base del monumento para intentar atrapar y rescatar a esas palomas blancas abandonadas.

La integrante de la Fundación Calidad de Vida Animal, Lorena Poucel, reclamó que ni la delegación Cuauhtémoc, ni el INAH ni la Brigada de Vigilancia Animal garantizaran la seguridad de quienes subieron al monumento, ni del monumento mismo ni de las aves. “Así no se hacen las cosas”. No tuvieron mucho éxito. De unas 30 palomas que allí se refugian, sólo pudieron atrapar a seis.

La coordinadora del rescate, Viridiana Lazarini dijo que regresarán hoy y las veces que sea necesario hasta atrapar a todas las palomas para llevarlas a un refugio donde se recuperen, pues muchas están enfermas, hambrientas o lastimadas.

La coordinadora del rescate reclamó que el gobierno federal haya dejado ahí a las aves tras los festejos del Bicentenario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando