México

Padres de los 43 exigen atender recomendaciones del GIEI

Los familiares se niegan a que la SEIDO se haga cargo de la investigación

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2015).- "Sabemos que nos mintieron. Nos dijeron que los habían matado e incinerado en el basurero de Cocula" declaran en una petición dentro del portal change.org los familiares de los 43 normalistas desaparecidos; esto después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) publicara su informe hace apenas un par de días.

Ante la confirmación de los nuevos peritajes por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Procuraduría General de la República (PGR), el abogado de los padres de los desaparecidos Vidulfo Rosales, informó que se niegan a que la SEIDO se siga haciendo cargo de la investigación.

De modo que la misiva en el portal de peticiones insta que se acepten todas las recomendaciones que hizo el GIEI a todas las dependencias mexicanas, en particular a la Presidencia, PGR, la Segob y la CEAV; insistiendo en que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometa públicamente a aceptar todas las recomendaciones del GIEI."Solo hay una forma de saber el verdadero paradero de nuestros hijos, hermanos, amigos, compañeros: aceptando todas las recomendaciones que hizo el GIEI y permitiendo que se quede en México para dar seguimiento a la investigación", escribe Omar García uno de los normalistas sobrevivientes del ataque.

Cabe destacar que en la petición mantienen el señalamiento de que desaparecieron a sus 43 compañeros "las fuerzas de seguridad mexicanas".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando