México

Padre confiesa asesinato de niños de Tepito

Días antes, Javier Covarrubias González había asegurado que sus hijos fueron secuestrados, para luego declarar que se los entregó a una mujer para saldar una deuda

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2010).- Un ciudadano de 20 años, que en días pasados provocó disturbios en el barrio capitalino de Tepito al difundir que sus dos hijos habían sido secuestrados, confesó anoche que los mató después de que las autoridades hallaron los cuerpos abandonados en distintos lugares de un parque, informó una fuente oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo en un comunicado que Javier Covarrubias González “confesó haber asesinado a sus dos hijos” el pasado 18 de mayo, fecha en la que reportó el secuestro de los menores “IL” y “DI”.

Covarrubias González cayó en contradicciones y dijo el pasado fin de semana que sus hijos no habían sido secuestrados sino que los había entregado a una mujer para pagar una deuda de 25 mil pesos.

Ayer, la PGJDF señaló que una persona descubrió el cadáver de un menor en el parque Tepeyac, en el Norte de la Ciudad de México, por lo que pidió a Covarrubias ampliar sus declaraciones y fue cuando confesó haberlos matado y describió el lugar donde abandonó el otro cuerpo.

Covarrubias admitió que asfixió a sus hijos la “misma tarde del día 18 de mayo en el parque Tepeyac, los embolsó y procedió a ocultarlos en lugares diferentes, al niño dentro del parque y a su hija en las cercanías de unas torres ubicadas sobre avenida Insurgentes Norte”, detrás del parque.

La fuente dijo que realiza los exámenes periciales que permitan confirmar la identidad de los dos cadáveres de los menores hallados para establecer si corresponden a los niños.

La madre de los menores, Irma Merino Osorio, reconoció que la ropa que llevaban los cadáveres correspondía a la de sus hijos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando