México

PRI reducirá el gasto corriente en 2012: Rojas

El legislador aseguró que se rechazará la aprobación de nuevos impuestos o alzas a los ya existentes

-El tricolor exige más dinero
para los estados

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP72011)
.- El coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Rojas, señaló que su fracción reorientará el proyecto del Presupuesto de Egresos 2012 que remitió el Ejecutivo federal y que además, reducirán el gasto corriente del gobierno.  

En conferencia de prensa Rojas dijo que también analizan que se priorice el apoyo presupuestario a las entidades federativas y a los municipios, así como al campo, salud, educación, a la seguridad e infraestructura.  

Destacó además, que se establecerán mecanismos para evitarque se canalice el gasto federalizado de las entidades federativas  de maneras reduccionistas.

“Reconduciremos la propuesta del Ejecutivo federal para priorizar el apoyo a los estados, al campo, a la educación, a la seguridad, a la infraestructura y a la salud que son las prioridades básicas de los mexicanos”, expresó el legislador.  

Así mismo, Rojas insistió en que “No permitiremos que los estados y municipios pierdan su capacidad de generar el crecimiento económico”.

“El dinero debe estar en donde hace falta, en el sector productivo, esto no implica desproteger al gobierno federal, por el contrario se le obligará a ajustar sus gastos, a reducir su gasto corriente y a privilegiar la inversión pública”, añadió .  

El líder de la bancada priista precisó las áreas en las que no admitirán reducciones en los recursos, y además, aseguró que rechazarán la aprobación de nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes.  

El legislador del PRI subrayó que en el análisis, modificación y aprobación del paquete económico 2012, su fracción establecerá disposiciones concretas para contener el crecimiento del gasto corriente.  

Así mismo el senador resaltó que “Se emplee el gasto de inversión como una de las palancas anticíclicas para sortear el estancamiento, derivado de la desaceleración económica”

“Defenderemos las áreas prioritarias para el PRI, sin admitir reducciones, los presupuestos transversales deberán, como mínimo, mantener en términos reales los recursos que les han sido asignados en ejercicios fiscales anteriores”, señaló.  

Finalmente el legislador subrayó que “No estamos dispuestos a que se creen nuevos impuestos o aumentarlos, pero sí legislaremos para que la autoridad hacendaria haga bien su trabajo y combata la evasión fiscal”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando