México

PRI, dispuesto a pactar acuerdo político: Moreira

El dirigente nacional priista acudió a Hidalgo a tomar protesta a los 78 candidatos que habrán de contender el 3 de julio en las elecciones municipales

PACHUCA, HIDALGO (09/MAY/2011).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido acordó avanzar en las propuestas de lograr un acuerdo con el Presidente, para trabajar en conjunto por el bien de México.

Las marchas en protesta por la inseguridad, que se realizaron el fin de semana en gran parte de México, deben de tener como respuesta, la construcción de un gran acuerdo y dejar de lado las riñas políticas. Este llamado debe ser la oportunidad de construir la solución al problema que va orientado, desde revisar la parte presupuestal de municipios y estados, hasta resolver problemas de pobreza y marginación, acotó.

El dirigente nacional priista acudió a Hidalgo a tomar protesta a los 78 candidatos que habrán de contender el 3 de julio en las elecciones municipales de esta entidad.

Moreira, dijo que el tono del discurso para el proceso electoral debe de ser de propuestas y no de guerra sucia, "quienes la practican les va mal", vaticinó.

Sobre el acuerdo de seguridad para el blindaje electoral que firmó el gobierno federal con algunos mandatarios estatales, entre ellos Hidalgo, el líder nacional del tricolor destacó que la seguridad de cada estado y candidato depende en mucho de las condiciones que se viven en cada lugar.

Sin embargo precisó, que es necesario mantener ciertas precauciones y acuerdos locales.

En la petición que se ha hecho para evitar dinero sucio en las campañas, precisó que ésta es una tarea interna de cada partido que debe de realizar una supervisión, pero también depende de las auditorías que hagan las autoridades correspondientes.

Moreira hizo un llamado a los electores priistas para que respalden la propuesta de su partido, ya que, dijo, Hidalgo es un estado importante para lograr la unidad y el triunfo en las elecciones presidenciales.

El señalar los rezagos que tiene el país como los incremento en los combustibles, y los 30 millones de persona sin educación básica, destacó no se trata de ser un bravo, sino claro con los problemas que tiene el país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando