PRD destaca buen esfuerzo en Acuerdo de Seguridad
Considera el líder nacional sustituto, Guadalupe Acosta, que una reunión no resuelve los problemas de seguridad, pero la reunión era un paso necesario
Destacó en entrevista que la presencia de legisladores y gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demuestra la voluntad de esa fuerza política por colaborar con las instituciones para combatir la delincuencia.
La sesión del Consejo Nacional de Seguridad en la que se firmó el pacto fue "un encuentro saludable e importante" , sostuvo el dirigente perredista, y enfatizó que la inseguridad no debe ser un tema electoral ni abordarse con tintes políticos, pues se trata de un asunto de Estado.
Por consiguiente, añadió, autoridades y ciudadanos deben responder al reclamo de mejorar la seguridad publica y por tanto no debe haber distingo de colores.
Aunque consideró que una reunión no resuelve los problemas de seguridad en el país era un paso necesario que tenía que darse y que desde su punto de vista tuvo éxito en su convocatoria.
Señaló que ahora lo más importante es dar seguimiento a los acuerdos a fin de que no se queden en el papel, y aseguró que el PRD permanecerá atento para que se cumplan todos los compromisos plasmados en el acuerdo.
A su parecer, un mes es un buen plazo para medir resultados iniciales de esos compromisos y ver si efectivamente se avanza.
Anunció que en breve el partido del sol azteca propondrá elevar a rango constitucional la revocación de mandato, a fin de que los gobernantes que no cumplan con sus funciones renuncien a sus cargos, tal y como lo planteó "con claridad" Alejandro Martí, padre del menor que fue secuestrado y asesinado.
Una de las principales funciones de cualquier gobernante es dar seguridad a los mexicanos y si no pueden deben retirarse de su cargo sin importar a qué partido pertenezcan, para lo cual debe incluirse un mecanismo en la Carta Magna a fin de que la ciudadanía no tenga qué esperar a que terminen su mandato, puntualizó.