México

PGR ofrece recompensa en caso Cavazos

Buscan a policía por su probable participación en el asesinato del ex gobernador de Colima

COLIMA, COLIMA (01/DIC/2010).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de tres millones de pesos a quien proporcione información útil que conduzca a la detención de un policía por su presunta participación en el asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos.

El elemento de la Policía Estatal Preventiva, Oscar Ulises Mariscal Ríos, adscrito a la policía municipal de Ixtlahuacán, Colima, es señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato del ex mandatario.

Este miércoles, el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, confirmó que un elemento de la Policía Estatal fue ligado al crimen del ex mandatario colimense, ocurrido el pasado domingo 21 de noviembre, luego de que encontraran en el vehículo que usaron los asesinos, huellas digitales del elemento policíaco.

Mariscal Ríos se encuentra desaparecido y prófugo desde el lunes 22 de noviembre, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las investigaciones sobre el presunto asesino o copartícipe del asesinato son llevadas a cabo directamente por la PGR, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.

El propio mandatario estatal informó que el retrato hablado que se difundió luego del asesinato de Cavazos Ceballos no corresponde al policía prófugo.

"Esta persona cuenta con una orden de detención girada por el agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de homicidio y delincuencia organizada. El presunto fue identificado tras el trabajo pericial realizado y desempeñaba el cargo de Policía Estatal Preventivo", informó la PGR.

Por otra parte, este miércoles continuaron por tercer día consecutivo los operativos y cateos por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano en diversas colonias de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Alrededor de las 14:00 horas en el fraccionamiento Lomas Verdes de esta ciudad capital, las fuerzas federales aseguraron una casa así como dos vehículos.

Un gran número de elementos de la Marina apoyados por otras fuerzas policiales cerró momentáneamente la calle León Felipe desde la avenida Constitución impidiendo el paso de las personas que viven en ese lugar.

En el lugar de los hechos se pudo observar que la corporación federal realizó el cateo de la casa marcada con el número 110, la cual fue asegurada con los sellos correspondientes.

Del domicilio fueron retirados también dos vehículos, uno de carga marca Dodge H100 color blanco placas de Jalisco JD60041, así como un Volkswagen Passat color negro con placas del Distrito Federal 892 SKJ.

Hasta entrada la noche de este miércoles, no se sabía aún si hubo detenidos en este operativo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando