México

PGR investiga ejecución de El Negro Saldaña

El cuerpo de El Negro fue encontrado junto con otros presuntos delinuentes en una camioneta abandonada en el DF

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por el homicidio de Héctor Saldaña Perales, “El Negro” presunto jefe de la plaza de Monterrey, Nuevo León, para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

“El Negro”, junto con su hermano Alan Saldaña Perales, “El Flaco”; su medio hermano, Carlos Saldaña Rodríguez y su primo, César Rodríguez, aparecieron muertos el sábado pasado en una camioneta abandonada en la delegación Miguel Hidalgo de esta capital.

>

La indagatoria se radicó en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, a la que la Procuraduría de justicia capitalina envió el desglose de la investigación iniciada tras el hallazgo de los cuerpos. >

El presunto narcotraficante había sustituido en la mencionada organización criminal a Rodolfo López Ibarra, alias “El Nito” y a Héctor Ríos Huerta, alias “La Burra”, detenidos recientemente por el  ejército Mexicano.

Los cuerpos fueron encontrados con los ojos vendados, atados de pies y manos y con dos cartulinas, una de ellas con la leyenda que decía “por secuestradores, atte. El Jefe de Jefes”. >

Héctor Saldaña Perales,  supuestamente, amenazó de muerte al alcalde panista de  San Pedro Garza, Mauricio Fernández, quien reveló que el presunto narcotraficante había sido ejecutado durante su toma de posesión, horas antes de que las autoridades capitalinas encontraran los cuerpos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando