México

PGJDF indaga extravío de pruebas de prostitución en penales

La Subdirección Jurídica del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla interpuso la denuncia

MÉXICO (12/AGO/2010) .- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa relacionada con el extravío de documentos requeridos como pruebas, en las investigaciones relacionadas con la operación de una red de prostitución en cárceles capitalinas.  

Autoridades de la PGJDF informaron que en la Fiscalía para Servidores Públicos de la dependencia se recibió la denuncia correspondiente interpuesta por la Subdirección Jurídica del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.  

Los documentos que fueron extraviados son básicamente oficios provenientes del Juzgado 43 Penal, en los que se autoriza la salida de internas para supuestas diligencias en el anexo del Reclusorio Preventivo Norte, donde presuntamente ofrecían el sexoservicio.  

Para los efectos de la averiguación relacionada con la prostitución, resultan indispensables los documentos que acreditan la salida de las internas con el objetivo de corroborar la probable responsabilidad de empleados del juzgado en el caso.  

De acuerdo con autoridades de la PGJDF, se ordenarán diligencias ministeriales en el juzgado y áreas jurídicas de Santa Martha, y se tomará la declaración de empleados para establecer la manera en que esos documentos fueron sustraídos del expediente.  

Además continuará la integración de las investigaciones relacionadas con los casos de prostitución, y la posible participación de empleados del Poder Judicial local, que han autorizado más de 15 salidas de internas de Santa Martha al Reclusorio Norte sin motivo aparente.  

La Policía de Investigación cuenta con un oficio de localización para un empleado del Jugado 56 Penal, presuntamente involucrado en los casos de prostitución, y quien desde hace un semestre renunció a sus funciones. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando