México

PAN demanda a PRD respetar alianza

El blanquiazul considera que 'fuerzas ocultas' pretenden evitar candidatura común en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2011).- El Partido Acción Nacional aseguró que "fuerzas ocultas" auspiciadas por intereses político-personales han presionado para evitar que se cristalice una alianza con el PRD en el Estado de México, por lo que pidió que se respete lo avalado en la consulta ciudadana.

El instituto blanquiazul condenó que "personajes que se dicen demócratas" sobrepongan intereses propios al esfuerzo de miles de ciudadanos que participaron en la consulta del 27 de marzo.

Por ello apeló a la voluntad de las dirigencias estatal y nacional del PRD de respetar los acuerdos, así como hacer valer el ejercicio cívico de los mexiquenses que votaron por el "sí" a la conformación de la alianza en esa entidad.

Acción Nacional aseveró que desde el principio concibió aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ciudadanos del Estado de México, con el propósito fundamental de "echar abajo a un gobierno corrupto" como el del PRI y romper cacicazgos ejercidos por más de 80 años.

Precisó que esta unión de esfuerzos se respalda por un acuerdo serio que, sin menoscabo de sus principios y doctrina, los institutos políticos coinciden en lanzar a un candidato común, respaldado por un programa de gobierno democrático de coalición.

"Nunca se planeó con el objetivo de apuntalar candidaturas, carreras políticas de personas ni intereses de grupo, sino de la comunidad", destacó en un comunicado, al confirmar a Luis Felipe Bravo Mena como su mejor carta para abanderar la coalición.

El Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que en caso de que el PRD convenga continuar con este instrumento, el panismo se sujetará al resultado de los acuerdos que se tomen, a fin de postular a un solo candidato a la gubernatura del estado.

"El PAN considera fundamental que se respete la voluntad ciudadana. Caso contrario, resultaría lamentable menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses que con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político", insistió.

Si no se acata la voluntad de la consulta significaría también una falta de respeto grave al esfuerzo de organizaciones ciudadanas que colaboraron en la realización de ese ejercicio, que calificó como nunca visto en la historia política de México y con una alta participación.

Temas

Sigue navegando