Osorio Chong pide trabajar unidos contra la inseguridad
La participación de la sociedad es especialmente importante para impedir que los criminales sigan lastimando a la población
GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- Para avanzar en el combate a la inseguridad se requiere de la acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno y especialmente, la participación de la sociedad para impedir que los criminales sigan lastimando a la población, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Al encabezar en Tlapa de Comonfort, Guerrero, la ceremonia de entrega de actas de nacimiento y certificados de proyectos productivos, así como becas a menores estudiantes indígenas de la localidad, dijo que el Consejo Nacional para la Evaluación de Políticas Sociales (Coneval) ubica a esta entidad con mejores índices de combate a la inseguridad y pobreza.
Ello, dijo, se debe a las acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno. "La construcción de un piso parejo permite mejores alternativas y condiciones de desarrollo, pero para ello se requiere de la participación de la federación, los estados y los municipios".
Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, resaltó que con la entrega gratuita de mil 500 actas se otorga identidad a los mexicanos, quienes así tendrán acceso a los programas sociales del Gobierno de la República.
Guerrero es tierra de oportunidades y con el apoyo decidido del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que ha destinado recursos sin precedentes para impulsar el desarrollo de la entidad, se entregarán más becas para estudiantes, créditos de vivienda y acceso a programas de salud.
Con la presencia de más de tres mil personas reunidas en la Unidad Deportiva de este municipio, el funcionario dio a conocer que las actas de nacimiento y de defunción que se expidan en los 19 municipios indígenas de Guerrero serán redactadas en su propia lengua, para que quienes las reciban puedan comprender cabalmente que se tienen derechos, pero también obligaciones.
A su vez, el gobernador Astudillo Flores refrendó su compromiso con los guerrerenses que habitan en la región de La Montaña y destacó la labor coordinada con la federación y los municipios indígenas.
Afirmó que Guerrero saldrá adelante gracias al apoyo decidido del Gobierno de la República, pero fundamentalmente por la participación de las autoridades de los municipios de esa zona del estado.
En tanto, la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, aseveró que la población indígena local se distingue por su solidaridad y su entusiasta acompañamiento de los programas que benefician a sus habitantes.