México
Ortega pide a Paredes dar con los agresores
El dirigente nacional del PRD narra a la presidenta nacional del PRI la manera en que fue agredido el perredista Guillermo Sánchez Nava
El militante perredista agredido el lunes por la noche en Guerrero todavía se encuentra en peligro de morir por el traumatismo craneoencefálico que presenta, según el médico Rodolfo Ondarza, del hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México.
En una carta que le envió a su homóloga del tricolor, Ortega describió la manera en que fue agredido el perredista, tras acudir a atestiguar cómo presuntos simpatizantes del PRI, retiraban propaganda de su coalición, por lo que recibió una golpiza y al mismo tiempo destrozaron su vehículo.
Por ello, el dirigente pidió a Paredes y al líder electo del PRI, Humberto Moreira -en sendas cartas-, su ayuda para brindar información acerca de los integrantes de la brigada agresora.
Asimismo, para conocer bajo el mando de quién se encontraban los agresores, e incluso, revelar su actual ubicación. “Entiendo que la Dirección Nacional del PRI o la de cualquier otro partido, puede no ser involucrada en ilícitos cometidos por algunos de sus simpatizantes, pero también creo que podría la Dirección Nacional del PRI, colaborar para castigar a los responsables de este acto tan atroz”.
Por su parte, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, exigió a las autoridades de Guerrero una amplia investigación sobre los hechos violentos registrados en la Entidad, donde el representante de la coalición “Guerrero Nos Une” ante el Instituto Electoral del Estado resultó seriamente lesionado.
Sin embargo, Murillo Karam condenó que el PRD capitalice políticamente esta tragedia. En un escueto comunicado de dos párrafos, lamentó el “oportunismo político con propósitos electorales”.
Alianza “Tiempos mejores para Guerrero”
Añorve llama a la calma a sus rivales
ACAPULCO.- El candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve, consideró que la agresión al perredista Guillermo Sánchez Nava “es lamentable”, pero llamó a los candidatos a no politizarlo ni “sacar raja” del asunto porque serán las instancias investigadoras correspondientes que determinen el origen y los responsables del hecho.
En conferencia de prensa que ofreció luego de realizar una gira de campaña por el municipio de Pungarabato en la región de Tierra Caliente de Guerrero, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, hizo un llamado a la paz y a la concordia en este último tramo de la campaña electoral para garantizar a la sociedad guerrerense unos comicios civilizados y sin violencia, el próximo 30 de enero.
Por ello, pidió a quienes integran la coalición “Guerrero nos Une” serenarse y no lucrar con hechos de violencia, y preocuparse por el estado de salud del representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en lugar de emitir pronunciamientos sin fundamento.
Síguenos en