México
Ortega niega haber sido 'duro' con López Obrador
El líder perredista apuntó que sólo respondió a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que López Obrador debería dirigir al Partido de la Revolución Democrática
En entrevista, el líder perredista dijo que sólo fue una respuesta al planteamiento de 'ironía y 'sarcasmo' que hizo Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que López Obrador debería dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, sostuvo que no fue duro con el tabasqueño, simplemente contestó a la propuesta mordaz de Cárdenas Solórzano de que López Obrador vuelva a dirigir al PRD, porque sabe muy bien que los estatutos no permiten que vuelva a ser el presidente.
Asimismo, consideró que las actitudes anacrónicas y posiciones extremistas de López Obrador que la ciudadanía rechaza, sólo le hacen daño al PRD.
Recordó la afectación que el tabasqueño provocó a la imagen del partido del sol azteca después de las elecciones de 2006, con la ocupación del Paseo de la Reforma, así como por el caso 'Juanito' en Iztapalapa.
Refirió que con 'la toma de Reforma durante tanto tiempo, en lugar de ganarnos simpatías las perdimos; no digo que no debimos de habernos opuesto al fraude, pero teníamos que haber reaccionado con una estrategia inteligente que nos ganara apoyo no que nos lo hiciera perder'.
Insistió que lejos de que el tabasqueño se convirtiera en el líder de oposición que pudo haber sido, su actitud sólo le ha sumado puntos negativos.
Síguenos en