México
Operativo ''estúpido y furioso''
Lo que sí está pasando es que las cabezas del crimen organizado se están carcajeando de esa supuesta táctica
Y para colmo, la responsable del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, declaró que su oficina no tuvo nada que ver porque no es de su jurisdicción.
Lo que se demuestra, como lo hemos comentado anteriormente, es que la guerra contra los narcos y el crimen organizado no se gana en la forma que se está haciendo y ahora están demostrando que son más capaces que los grandes sistemas de inteligencia de los Estados Unidos.
¿Ustedes creen que la Jefa del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano, no sabía del estratégico y supuestamente efectivo operativo “Estúpido y furioso”? Es muy poco creíble y si así pasó, qué gran error de su sistema de seguridad y de inteligencia del país número uno del mundo, ¿cuántas vidas costaron y costarán por haber promovido la introducción de esas dos mil armas de alto poder?
Lo que sí está pasando es que las cabezas del crimen organizado se están carcajeando de esa supuesta táctica, que debería ser una trampa para que cayeran en sus manos y agarrarlos con las manos en la masa y recuperar las armas.
¿Cómo es posible? que un país de primer mundo como Estados Unidos de América permita como el estado de Arizona, que tiene su legislación directa y clara, que deje en libertad a cualquier persona para comprar armas hasta de alto poder; esta medida causa un tráfico intenso y sospechoso de estas armas a México por esas acciones.
Ya sabemos que la Gobernadora de Arizona no quiere a los mexicanos y que le importa muy poco que por su estado pase el mayor flujo de armas de gran poder vendidas por sus paisanos.
Basando todo esto y siendo obvio el gran armamento que tienen los cárteles y el crimen organizado en México y que vienen de los Estados Unidos, ¿cómo protestan porque los hábiles narcotraficantes pasan a su país?
Lo que debería hacer México, ya que no es su responsabilidad impedir que pasen los integrantes de los cárteles a Estados Unidos, que es el mayor mercado del mundo, es de alguna “forma mágica” conseguir que disminuya el consumo y la venta de droga en nuestro país y que México ya que tiene ninguna responsabilidad, no explote la guerra tratando de impedir que pasen a Estados Unidos; hay que dejar que ellos los detengan, es su responsabilidad.
Que inventen otro operativo más eficiente que “Estúpido y furioso”.
Síguenos en