México

Ombudsman mexicano lamenta muerte de Mandela

Fue una persona que dejó huella en el mundo, afirma Raúl Plascencia

SALTILLO, COAHUILA (06/DIC/2013).- El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, lamentó el deceso del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, y aseguró que deja una huella en la historia no solamente de Sudáfrica, sino del mundo.

"Ha muerto un gran líder defensor de los derechos humanos, un hombre que luchó por la defensa de la dignidad, que luchó contra el Apartheid, que luchó por la igualdad de los seres humanos de todo el planeta''.

"Un hombre que deja una huella en la historia, no solamente de Sudáfrica, sino del mundo, como un gran humanista, como un gran líder con principios claros y que aportó una gran herencia que estamos disfrutando hoy todos los seres humanos del mundo", subrayó.

Plascencia Villanueva fue entrevistado al término de la ceremonia en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) donde el rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas Flores Dávila, le condecoró con el grado de "Doctor Honoris Causa", y le colocó el birrete, en reconocimiento a su incansable labor en defensa de los derechos fundamentales de las y los mexicanos, mientras que el gobernador, Rubén Moreira Valdez le entregó una medalla y el título respectivo.

Pérdida para la humanidad

El mandatario coahuilense, Rubén Moreira, dijo que la muerte de Nelson Mandela es una pérdida para la humanidad, porque se pierde un estadista, un defensor de los derechos humanos, un ser superior, de esos que solo de vez en cuando aparecen en la tierra.

Dijo que en su memoria habrá que recordar todas las grandes cosas grandes y buenas que hizo para los derechos humanos, para la liberación de su pueblo, para terminar con el Apartheid, para vivir una vida con dignidad a pesar de que el mundo, su mundo de su país estaba en contra de él.

El mundo pierde un gran hombre, un estadista, un luchador de los derechos humanos, el que peleó por la liberación de los oprimidos, subrayó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando