México
Ola de violencia deja 11 muertos en Nuevo León
Este martes, en diferentes puntos de la ciudad se sucedieron los homicidios, en uno de los hechos perdió la vida un delincuente a quien se le identificó sólo como El Papa
Poco antes de las 17:00 horas, tres hombres fueron abatidos por el Ejército mexicano luego de que se les marcó el alto para revisar el vehículo en el que viajaban por la colonia Alberos, del municipio periférico de Cadereyta Jiménez.
De acuerdo con la primera información de los elementos castrenses, en el hecho perdió la vida un presunto delincuente que estaba a cargo de un grupo criminal que opera en la localidad, a quien se le identificó sólo como "El Papa", y dos de sus subalternos.
Cerca de las 14:00 horas, y en una serie de operativos que la Agencia Estatal de Investigaciones montó en los municipios de Guadalupe y Monterrey, detectives ministeriales lograron abatir a un presunto líder de una célula criminal a quien las autoridades identificaron como "El Zorro", presuntamente relacionado con el homicidio e incineración de un detective de robos.
El sábado, el detective del primer grupo de robos de la AEI, Víctor Alejandro Méndez Leal, fue atacado cuando circulaba en la unidad a cargo por el municipio de Guadalupe, tras asesinarlo a tiros le prendieron fuego.
A 48 horas de estos hechos se montaron una serie de operativos con base a las indagatorias policiales, una de ellas terminó con la muerte del presunto líder criminal que al arribo de los detectives abrió fuego cuando se encontraba dentro de un negocio de comida casera en las calles de José Alvarado y Ramón Zúñiga en la colonia El Realito, en los límites de Guadalupe y Monterrey.
Mientras que poco antes del mediodía cerca de 40 elementos ministeriales llevaron a cabo un cateo o revisión al interior del Motel VIU ubicado sobre la Avenida Morones Prieto, en el municipio de Guadalupe.
Ahí, detectives fuertemente armados con blindaje corporal y con pasamontañas mantuvieron en resguardo el lugar. Trascendió que se realizaron varias detenciones todas ellas relacionadas con el homicidio del detective de robos.
Por otra parte, un joven fue asesinado por la espalda cuando intentaba huir de un comando que irrumpió en el domicilio ubicado en Las Flores y Bugambilia de la colonia Paraje de San José. Una testigo, dijo que otro hombre fue secuestrado por los hombres armados.
En los primeros minutos de este martes, dos hombres fueron asesinados y abandonados en un lote en construcción de las calles Libaneses y Uruguayos de la colonia Roberto Espinoza en Apodaca.
Servicios Periciales recogieron cerca de 30 casquillos percutidos de fusil AR15 y un mensaje a una banda rival escrito en una cartulina.
Más tarde, un hombre fue encontrado en el portaequipajes de una camioneta de reciente modelo abandonada en el cruce de JG Leal e Independencia en la colonia Cementos en Monterrey.
Además, Víctor "N", un guardia de seguridad, murió de dos impactos en la espalda y uno en la cabeza cuando se encontraba descansando afuera de su hogar ubicado en la calle Emilio Romero y Julio Camelo en Valle de Santa Lucia en Monterrey.
Otros dos jóvenes fueron asesinados en una plaza frente a un jardín de niños en la colonia Nuevo Madero de la capital del estado; dos de sus amigos se debaten entre la vida y la muerte.
Síguenos en