México

Ofrece Napolitano más seguridad fronteriza sin afectar comercio

Estos recursos pagarán las horas extras de los agentes y todo lo relacionado con la protección fronteriza

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/NOV/2011).- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió hoy aquí con jefes de policía, a quienes prometió fortalecer la seguridad en la frontera suroeste sin afectar el flujo legítimo de mercancías y personas.  

Napolitano señaló que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) entregó 167 millones de dólares en financiamiento a agencias policiales de la frontera, a fin de cubrir el pago de horas extras de agentes, además de destinar recursos a gastos relacionados con la protección fronteriza.  

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios federales, estatales y locales para continuar reforzando nuestra seguridad fronteriza, al tiempo que expandimos el comercio y los viajes legales", añadió la funcionaria.  

A la cita en la Casa Blanca asistieron los jefes policiales James Neujahr, de Calexico, California; Alfonso Gonzales, de National City; Lupe Treviño, del condado de Hidalgo, Texas.  

Así como Martin Cuellar, del condado de Webb; Carlos R. Maldonado, de Laredo, y Carlos L. García, de Brownsville, los tres en Texas.  

El DHS destacó que desde 2009 se ha destinado un financiamiento sin precedente en personal y tecnología para la frontera suroeste, incluido un aumento en el número de agentes de la Patrulla Fronteriza a un total de 18 mil 500, el mayor en la historia del país.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando