México

Obama y Calderón impulsan estrategia anticrimen: PGR

Afinan la coordinación de estrategias que aplicarán desde los próximos días para enfrentar de manera conjunta, en sus respectivos territorios

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón, de México, y Barack Obama, de Estados Unidos, afinan la coordinación de estrategias que aplicarán desde los próximos días para enfrentar de manera conjunta, en sus respectivos territorios, a la delincuencia organizada, adelantó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, en una reunión privada con la bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En esa sesión de trabajo, el procurador general recibió agresivos reclamos de los diputados de la Frontera Norte, debido a que las acciones contra la delincuencia no han dado resultados positivos, y por el contrario aumentó la inseguridad y la violencia e impunidad con que actúan secuestradores y narcotraficantes.
El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, comentó que dijo al procurador que es urgente un ataque efectivo a los delincuentes en la frontera, donde se genera un mayor número de ejecuciones, secuestros, extorsiones. “Se requiere una estrategia superior”, demandó el legislador.

Ante ello, Medina Mora informó que está por iniciarse un cambio en las estrategias que siguen, particularmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California. En una de las intervenciones, legisladores del Norte le dijeron al funcionario panista que “la gente está de rodillas”, ante la fuerza desenfrenada de los criminales.

“Nos ha adelantado el procurador general que pronto se tendrá un nuevo esquema en materia de seguridad, de estrategia, para atender a las regiones donde se ha detonado la delincuencia”, apuntó Duarte.
“La población está desesperada”, dijo el diputado de Nuevo León, Francisco Rivera Bedoya, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en san Lázaro, al dar a conocer parte de la reunión de trabajo con Medina Mora.

El grupo parlamentario del PRI lleva a cabo en la Ciudad de México su reunión preparatoria del trabajo que llevará a cabo en el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, que será inaugurado este domingo 1 de febrero y concluirá el 30 de abril próximo.

Rivera Bedoya dio a conocer que ha habido comunicación entre los gobiernos de Obama y Calderón para atacar el problema del crimen, y de ninguna manera significa la actuación de ninguna autoridad estadounidense en México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando