México
Nuevo giro en la polémica entre Moreira y Lujambio
El presidente nacional electo del PRI, Humberto Moreira califica de 'ni-ni' al gabinete del Presidente Felipe Calderón Hinojosa
Y al primero que le respondió fue a Alonso Lujambio, secretario de Educación, de quien dijo que es un inmoral porque no tiene moral al haber aceptado el cargo que hoy ostenta y sobre el cual no tiene la capacidad, el talento ni la experiencia”.
Sobre el secretario del trabajo, Javier Lozano subrayó: “Le digo (al funcionario) que no hable, pues él habló del pasado y él formó parte de ese pasado. Su barriguita se llenó con el salario de ese pasado del que habla. Entonces que no hable”.
Moreira fue entrevistado al llegar a la sede del Congreso del Trabajo (CT), encabezado por Joaquín Gamboa Pascoe, quien le exigió que haya una correlación entre la representatividad política con la relación a la fuerza que tiene el sector obrero priista a la hora de otorgar espacios de ese partido para ocupar puestos de elección popular.
En la entrevista, el gobernador con licencia de Coahuila se refirió a los señalamientos que han dado hacia el PRI y hacia él en los últimos días los secretarios de Gobernación, Francisco Blake; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y los del Trabajo y Educación.
El líder electo del PRI consideró que quien está montando un teatro es Lujambio “y mal montado”, en alusión a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en donde, dijo, se le cebaron muchos cohetes.
De gira por la ciudad fronteriza, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio dijo: “Lo que los miembros del PAN exigimos a Moreira y es lo que le pide todo demócrata a alguien que tiene dudas de serlo, es que el debate y la crítica que siempre es bien bienvenida, se den a partir de una base fundamental de razón y de verdad, expresó.
Frente a frente
Sin acuerdos
"O es ignorante o es mentiroso, no sé qué sea peor; pero yo sí le quiero decir al señor Moreira que la crítica siempre será bienvenida "
Alfonso Lujambio,
secretario de Educación.
"Que Lujambio no sea tan pequeño de mente, ni el PAN ni el gabinete del Presidente Felipe Calderón han aceptado nunca la crítica "
Humberto Moreira,
presidente del PRI.
Síguenos en