México

Nuevo León identifica a 10 involucrados en fuga y matanza

El gobernador de Nuevo León detalló que, derivado de las investigaciones, hasta el momento se han entregado a familiares 37 cuerpos, de los 44 reos victimados

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2012).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó parte de los avances y acciones que ha realizado su gobierno, luego de los hechos violentos ocurridos en el penal de Apodaca, donde murieron 44 internos y 30 reos huyeron.

Respecto a los responsables de los asesinatos, informó que ya tienen identificado a 10 de los agresores, los cuales serán castigados.

Adelantó que en un plazo de 30 días habrá más arrestos contra funcionarios involucrados en la fuga de los 30 reos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que, derivado de las investigaciones, hasta el momento se han entregado a familiares 37 cuerpos, de los 44 reos victimados.

Además, 213 familiares han recibido ayuda psicólogica y 37 familias han sido apoyadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en servicios funerarios.

Medina de la Cruz también destacó que se ha restablecido el control en el Cereso y se reactivaron las visitas familiares, “en la semana se han recibido en el centro penitenciario a 2 mil 500 visitantes”, dijo.

También anunció acciones adicionales para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios del estado y enumeró algunas de ellas como el de mayor equipo táctico, más mallas contenedoras, instalación de sistema de registro biomédico, activación registro de rayos X.

Dijo que habrá mayor reforzamiento de equipo antimotines y en todos los reclusorios habrá mayor investigación interna, además de que contratarán mil nuevos custodios por año, durante los siguientes cuatro años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando