México
Noticias de la patada
La Federación Mexicana de Futbol necesitaba justificarse después del fracaso mundialista. Del cielo cayó la oportunidad
La Federación Mexicana de Futbol necesitaba justificarse después del fracaso mundialista. Del cielo cayó la oportunidad. Nada mejor que un escándalo protagonizado por los seleccionados nacionales. Exhibirlos como irresponsables. Indignos de portar la camiseta. Echarles el muerto. “La fiesta” de Monterrey fue el gran pretexto.
Los mejores futbolistas del país se sublevaron. Mandaron al diablo a la Femexfut. Es reclamo por haber filtrado a la prensa los pormenores de una reunión “íntima”, terminada su “concentración”. ¿Chantajean? “Aceptamos que pudieron haber errores y omisiones en el apego al Reglamento Interno de Selecciones Nacionales la noche del 8 de septiembre de este año, pero, ¿están ustedes de acuerdo en el procedimiento de ‘exhibir’ o ‘encuerar’ a los integrantes de la Selección Nacional ante la cacería de brujas impuesta por la prensa escrita y donde estamos secuestrados ante la ineptitud e incapacidad de manejo de esta dirección de Selecciones Nacionales?” También preguntan: “¿Esa noche dónde estaba Néstor de la Torre?” La carta también está escrita con los pies, por cierto.
Alguna vez Hugo Sánchez habló del futbol como un mercado de esclavos. Ahora los esclavos dijeron: “Ya estuvo suave”. No por estar bien pagados dejan de serlo. Importa poco si la cadena es larga o corta. ¿Por qué decir todo justo ahora y no antes?, pregunto. La Federación futbolera faulea. Los insurrectos no serán convocados a eliminatorias del mundial. Decio de María amenaza: “El que siga viendo para atrás, juro que no llegará a Brasil”. Jura en falso, porque de todos modos varios protestantes ya no llegan. Los engranes de la maquinaria trituran a jugadores que eran punto menos que héroes. Decio restriega: “Néstor se queda”. Pero Decio es necio. Cuando dice que no va a convocar a los rebeldes, les da la razón. Justo lo que ellos piden. No ser convocados.
Televisa se ceba en los alzados. Apoya a la federación. TV Azteca ataca. Defiende a los 13. Les da tribuna. Así conviene. Azteca quiere manejar a la Selección. Quítate tú para ponerme yo. Como siempre. Ambas cadenas deambulan entre telones del drama futbolero.
EL MONJE LOCO… Yamille no es travesti. Tiene 24 años. Es toda una mujer. No es gavilán. Es paloma. Coqueta. Se defiende. No es una prostituta. Pide perdón. El daño está hecho. Paga culpas. No engañó al defensivo-ofensor Salcido. Lo conoció por Facebook. Le calentó el hocico y algo más. Ahora la linchan y también al héroe. Él es casado. ¿Un macho en entredicho? // ¿Quién ganará el pleito? Ya se sabe. Ya se supo… ¡Ah!, y no olviden que el 2 de octubre no se olvida.
Síguenos en