México

Nos vemos en los tribunales: Gómez del Campo

Advierte el líder nacional del PAN, que las victorias obtenidas por su partido en las urnas en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa no pueden ser arrebatas ilegalmente

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente de Acción Nacional ( PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, envió un mensaje después de que el Instituto Electoral del Distrito Federal ( IEDF) decretó que los candidatos del blanquiazul en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, rebasaron los topes establecidos en sus distintas campañas.

"Nos vemos en el Tribunal Electoral del Distrito Federal", manifestó en un posicionamiento que hizo desde la sede nacional del PAN.

Acusó que el IEDF actuó bajo "razonamientos que han beneficiado al PRD", además de que los integrantes del este consejo actuaron "con presiones externas".

Calificó además la decisión como "irresponsable", pues contiene "inconsistencias e irregularidades".

Acompañada por el líder nacional del PAN, César Nava; de la próxima coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; los senadores Santiago Creel y Federico Döring; del secretario general panista, Rogelio Carvajal, y de ambos candidatos delegacionales, advirtió que defenderán ambos triunfos.

"No tenemos duda que todo este procedimiento ha sido una mera estrategia para arrebatarle al PAN dos triunfos legítimos, que no sólo son triunfos de un partido, sino que son triunfos de los ciudadanos del DF.

"Para PAN estos dictámenes aprobados el día de hoy no soportan un análisis critico, por lo que notamos con preocupación que la integridad e independencia de los integrantes de IEDF sea ha visto comprometida con presiones externas".

Subrayó que ambas delegaciones fueron ganadas con esfuerzo de los candidatos.

"Para nosotros es evidente que la voluntad de los ciudadanos se expresó el pasado 5 de julio a favor de los ciudadanos del  PAN, es evidente el triunfo de Demetrio Sodi y de Carlos Orvañanos".

Además, destacó que "es una pena que el PRD en la ciudad quiera ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas".

En tanto, Nava destacó que ambos triunfos serán defendidos desde la dirigencia nacional.

"No aceptaremos que la voluntad ciudadana de los habitantes de Miguel Hidalgo sea burlada mediante artilugios legales, se trata de victorias obtenidas en las urnas que no pueden ser arrebatas ilegalmente en la mesa".

"Nosotros otorgamos un voto de confianza al Tribunal Electoral del DF y, en su caso, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y confiamos en que encontraremos en la justicia que se ha negado ilegalmente e inconstitucionalmente en el IEDF".  

Temas

Sigue navegando