México

Normalistas se dirigen a aeropuerto de Morelia

El gobernador señala que la Policía Estatal tiene órdenes de no atacar a nadie

MORELIA, MICHOACÁN (12/NOV/2014).- El gobernador Salvador Jara Guerrero reiteró este miércoles que ante las acciones de los normalistas "no vamos a caer en la provocación de enfrentar estudiantes que no están armados", y destacó que "es necesario mantener la prudencia y la calma".

Jara Guerrero dijo que la Policía Estatal tiene órdenes de no atacar a nadie y argumentó que ante las agresiones de ayer martes, los estudiantes rebasaban en número a los uniformados, además de que la violencia, dijo, no se combatirá con más violencia.

Este miércoles, los normalistas se aprestan a realizar nuevamente otra jornada de movilizaciones y manifestaciones en protesta y apoyo por los estudiantes de Ayotzinapa.

Los estudiantes se dirigieron al centro de la ciudad y hacia el aeropuerto internacional "Francisco J. Múgica", localizado a 50 kilómetros de Morelia, en el vecino municipio de Álvaro Obregón.

El martes pasado atacaron con piedras y palos y causaron severos destrozos en las oficinas de los partidos políticos Nueva Alianza, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Los estudiantes tomaron por lo menos ocho autobuses de pasajeros y en ellos se trasladaron a diferentes puntos de la cuidad, por lo que las corporaciones policiacas se mantenían en alerta.

Esta mañana, el presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Arcadio Méndez, señaló que las denuncias presentadas en contra de los normalitas "nunca han prosperado".

"En Michoacán no se aplica el estado de Derecho", atajó el empresario y acusó a los cuerpos policiacos de proteger a los normalistas cuando realizan actos vandálicos.

Dijo que el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, "miente cuando dice que se le sigue el curso a las denuncias", y recordó que existen "decenas de demandas, denuncias y quejas" interpuestas contra normalistas por robo, secuestro y quema de autobuses.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando