México
Normalistas no le doblaron las manos a la SEP: Córdova
El titular de la Secretaría de Educación Pública asegura que en el caso de los de docentes en áreas rurales, se privilegiará la enseñanza de su lengua nativa y tendrán como una optativa la materia de inglés
"No hay ningún cambio absolutamente en la reforma propuesta y firmada y que fue parte de los decretos (publicados el pasado 20 de agosto)", dijo el secretario en entrevista en el marco de su asistencia a la LXII Asamblea General Ordinaria de La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Aseguró que no existió ningún cambio en la propuesta del Ejecutivo federal y que las clases de inglés para los maestros de zonas urbanas serán obligatorias.
En tanto que para las rurales se privilegiará la enseñanza de su lengua nativa y tendrán como una optativa la materia de inglés.
"Esta flexibilidad la da la reforma en función de la situación donde estén ubicadas las normales" dijo Villalobos, quien aseguró que ya se han invertido dos millones 100 mil pesos para equipar a las normales para implementar la mejora de infraestructura y capacitación de los maestros.
Síguenos en