México
Norberto Rivera toma como ‘‘un honor’’ su nombramiento en el Vaticano
El arzobispo manifiesta que este nombramiento consiste en aconsejar al Papa Benedicto XVI para superar los problemas organizativos y económicos
Rivera Carrera precisó que este nombramiento, que representa un honor y una distinción para México y para su persona, implica asesorarse de los mejores hombres para luego, con otros 14 cardenales, aconsejar al Papa Benedicto XVI sobre las mejores decisiones para superar los problemas organizativos y económicos que enfrenta la Santa Sede.
Entre los integrantes del arzobispado hay inocultable alegría por ese nombramiento que, en palabras del director del semanario “Desde la Fe”, Pedro Arellano, es “un espaldarazo” para el trabajo que realiza la Iglesia en la ciudad de México.
Arellano Aguilar indicó que la crisis económica mundial afecta no sólo a los estados nacionales y a las empresas, sino que sus efectos se han sentido también en la Santa Sede, que resiente una crisis económica sin precedentes.
En ese contexto subrayó que la Arquidiócesis Primada de México, que es la más grande del mundo, tiene finanzas sanas y equilibradas, por lo cual el cardenal Rivera Carrera puede hacer aportaciones valiosas a El Vaticano.
El director del semanario explicó que las labores que ha realizado en México el pontífice relativas a la organización, finanzas y administración de la Arquidiócesis en el país son algunos de los motivos por los que Norberto Rivera fue elegido para servir a la Santa Sede en su nuevo cargo.
Este nuevo nombramiento se suma a la participación que Rivera Carrera ya tiene en otras tres comisiones en la Santa Sede: de la Familia, del Clero y de los Sacramentos.
El nombramiento en la Comisión Económica es por cinco años y lo obliga a participar en las reuniones que se celebran en El Vaticano dos veces al año, por lo cual puede atender sin problemas los asuntos de la arquidiócesis a su cargo.
El Papa Benedicto XVI designó al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, como miembro de la Comisión Vaticana de Asuntos Económicos.
“En medio del difícil momento por el que atraviesan las finanzas vaticanas, el cardenal Rivera comentó que se trata de una ‘delicada encomienda’ que le ha solicitado el Santo Padre”, informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
El jerarca católico evaluará junto con otros 14 cardenales de diferentes nacionalidades la situación económica de la Santa Sede para dar alternativas y asesoramientos en esa materia al Papa Benedicto XVI.
Domingo Mundial de las Misiones
Sólo una iglesia cumple con la palabra de Dios
CIUDAD DE MÉXICO.- El arzobispo Norberto Rivera Carrera presidió en la Catedral Metropolitana la misa dedicada al “Domingo Mundial de las Misiones” que celebró la Iglesia Católica en todo el mundo.
En su homilía, el jerarca religioso externó que sólo una iglesia que evangeliza y lleva el conocimiento de Cristo a aquellos que todavía no lo conocen, cumple con la palabra de Dios.
Sin embargo subrayó que Jesús manda salvar no sólo las almas, sino también a los hombres y mujeres que tienen cuerpo, hambre, sed, frío, enfermedades y necesidades que necesitan satisfacer para ser personas dignas.
“Para cumplir su tarea misionera, la Iglesia debe llevar a los más necesitados obras concretas que hablen del amor de Dios. La Iglesia tienen plena conciencia de que su tarea está íntimamente ligada a la promoción humana”.
Con el fin de resaltar la importancia de las misiones, recordó que en el año 2000, 70% de todos los católicos vivían en los países llamados del Tercer Mundo, cuando cien años antes representaban 23% del total de los creyentes.
En la actualidad, el número de feligreses crece mayoritariamente en África, donde 20 mil personas se integran cada día a la Iglesia Católica.
Síguenos en