México

No tengo por qué renunciar: Robles

La secretaria de la Sedesol asegura que no ha hecho nada indebido

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2013).- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, durante su comparecencia ante el Senado, aseguró: "No tengo por qué renunciar, yo no he hecho nada indebido, no estoy involucrada en absoluto en los hechos de Boca del Río".

En la comparecencia en el Senado que tiene lugar en el Salón de plenos del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dijo que a los delegados estatales "les había leído la cartilla" hacía tres semanas, para que no incurrieran en delitos electorales.

"Yo les dije que tenían un solo jefe, el Presidente Enrique Peña Nieto", dijo Robles Berlanga.

Las declaraciones se dieron después de que los senadores Manuel Camacho Solís y Roberto Gil Zuarth le solicitarán a la titular de la Sedesol dejar su puesto tras los presuntos ilícitos electorales en Veracruz.

Camacho Solís explicó que con las declaraciones de Enrique Peña Nieto a favor de Rosario Robles se puso en riesgo el Pacto por México.

El panista Gil Zuarth, añadió: "Gracias a usted, el presidente tuvo que escoger entre mantener el pacto o los programas de Sedesol. Debe estar orgullosa, porque la escogió a usted".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando