México

No se atrevan a saquear patrimonio: Narro a paristas

No habrá diálogo mientras mantengan en su poder las instalaciones, dice el rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2013).-  El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles exhortó a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la torre de rectoría desde el viernes pasado a que desalojen el lugar y les advirtió que "no se atrevan a saquear una vez más el patrimonio de la nación".

En conferencia de prensa, Narro Robles dijo que no habrá diálogo mientras mantengan en su poder las instalaciones y señaló que "ya acudimos a las instancias judiciales correspondientes para actuar frente a los órganos que la ley establece y de disciplina de la UNAM".

Exhortó a los estudiantes que mantienen las instalaciones de la Torre de Rectoría que desalojen el lugar y dijo que no responderán a la provocación "actuando con violencia".

También aclaró que con igual claridad, faltan a la verdad las personas que pretendan hacer creer que hay un intento de privatización de la UNAM: “He sido y seré un defensor de la educación pública”, afirmó.

Aquí lo que hay es “una vil maniobra” para distraer a la sociedad de los asuntos fundamentales, detrás de la violencia no hay una consideración ideológica que deba ser respetada, dijo.

Hizo un llamado para que las personas que tienen tomado el edificio, abandonen el lugar “exhorto a quienes indebidamente han tomado nuestras instalaciones a que las desalojen de inmediato”.

En una conferencia de prensa, Narro dijo que defendería la Universidad “con toda entereza y sin caer en provocaciones”.

“Estoy totalmente convencido que la violencia no se combate con más violencia, que la violencia se combate con la inteligencia y con la aplicación de la ley”, insistió.

El Rector de la UNAM añadió que tienen información y están revisando todas las evidencias, “por eso el viernes en la noche, apenas acabando de suceder los acontecimientos, cuando este grupo, apenas unas decenas, se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable”.

Desde el viernes pasado un grupo de encapuchados tomaron Rectoría, golpearon durante 45 minutos, con mazos, uno de los cristales de las instalaciones, logrando fracturarlo. Los vidrios del edificio son blindados.

El conflicto comenzó desde febrero pasado, cuando un grupo acudió a las instalaciones centrales del Centro de Ciencias y Humanidades y golpearon a trabajadores de base.

Minutos antes de que comenzara la conferencia, un grupo de estudiantes de la UNAM tuvo un enfrentamiento verbal con los encapuchados, además de que comenzó una colecta de firmas por diversos planteles de la Universidad en donde se exhorta a liberar el edificio de Rectoría.


Con información de El Universal y Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando