México

No, pues ¿cómo...?

Existe una premisa, a la que asiste mucha razón en las más de las veces, que va en el sentido de que si quieres ver a tu país, sal fuera de él…

Existe una premisa, a la que asiste mucha razón en las más de las veces, que va en el sentido de que si quieres ver a tu país, sal fuera de él…

Y si saliendo permaneces tiempo escuchando y viendo las noticias que dentro de él suceden con el tratamiento y la perspectiva de los que dan la información en otros países y bajo un punto de vista diferente a como acostumbran los periodistas nacionales, te llevas sorpresas por lo contrastantes que son por la redacción y las filmaciones que presentan. Así…

Así, he podido ver en noticiarios extranjeros escenas con notas informativas que en México llana y simplemente no las pasan, sean por la crudeza y, por supuesto, la mala imagen que, a nivel internacional se daría; sólo que los adelantos en la comunicación van a que a veces lo que acontece en el otro lado del mundo en cuestión de minutos llega.

Ahora se padece la situación —creo que como nunca antes— de inseguridad lo que deriva en un temor, hasta pánico en ocasiones, por los delitos que la delincuencia, organizada o no, provoca en la ciudadanía. Y que encima la politiquería zafia de la caterva de indigentes cerebrales que lucran en puestos para beneficios propios, primero, y para sus partidos también, salgan con declaraciones impertinentemente falsas que son una afrenta a la inteligencia del mexicano que no por común es corriente, pero sí aguantador, llana y simplemente no se vale.
Y peor, mucho peor es creer que el camelo se lo tragan fuera de México…

Es corriente, más que común, que gobernadores “actúen” televisivamente, con el alto, muy alto, altísimo costo publicitario, de imagen en spots como los benefactores de la nación; bueno, casi, casi, como beneméritos cacareando lo que van a hacer y que a la hora de la hora dista con mucho de lo que en realidad hicieron, y todo pagado por usted y los que cumplen con los impuestos.

En pasados días, el de Guerrero, apellidado Torreblanca, invitaba a visitar Acapulco, “paraíso seguro”, para el disfrute vacacional en un clima de tranquila paz… Ayer, en plena zona turística en tiroteo de más de media hora, la masacre, muriendo infantes entre delincuentes y federales. Ahh, y a las 15:30 horas…

A opinión de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, es de que la mala imagen que en el extranjero se da se trata de un “problema de percepción”.

Por ello gobiernos como el estadounidense y el canadiense y otros de Europa instan a sus ciudadanías a no venir a nuestro país; y lo peor, que obedecen…

Y… PENSÁNDOLO BIEN.

Y…  PENSÁNDOLO BIEN, deben los politiquillos mexicas aprender a asumir la crítica, cuando la función de ésta, la crítica misma, debe ser mostrar cómo es lo que es, incluso qué es lo que es, más que mostrar lo que significa…
Síguenos en

Temas

Sigue navegando