México
No protegeré a nadie pero tampoco condenaré precipitadamente: Godoy Rangel
A su hermano Julio César, prófugo de la justicia, se le vincula con el brazo armado ''La Familia Michoacana''
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que el requerimiento de las autoridades judiciales a su medio hermano, Julio César Godoy, quien es diputado federal electo por el PRD y a quien la SSP liga con el cártel de La Familia es diferente "legalmente y políticamente al 26 de mayo", fecha en que se aprehendió a diversos alcaldes y funcionados locales.
Asegura que nadie debe ser condenado previamente sin haber tenido un juicio. Godoy Rangel reiteró que su hermano deberá de entregarse a las autoridades para que presente las pruebas que él considere pertinente. Dijo que la última vez que lo vio fue en el sepelio de su padre y que le reiteró que debe de demostrar su inocencia ante la autoridad.
Ante las cámaras pidió a su hermano que se presente ante las autoridades por dignidad personal y para defender el honor de su familia. "no vamos a proteger a nadie en el Gobierno del Estado pero tampoco condenaremos precipitadamente", dijo Leonel Godoy.
El gobernador del estado mexicano de Michoacán, Leonel Godoy, pidió hoy a su medio hermano Julio César Godoy, diputado electo buscado por la justicia por su supuesta vinculación con el cártel de drogas Familia Michoacana, que se entregue a las autoridades para defenderse.
"Me gustaría que él se presentara para que se defienda. Ojalá lo haga, porque espero que sea inocente pero también si es culpable debe de actuarse con el rigor de la ley", afirmó Leonel Godoy en una rueda de prensa en Michoacán, en el oeste de México.
Según el gobernador, su hermano "tiene una vida modesta, tiene un despacho modesto, una casa modesta".
"Algunas cosas las guardaba en la casa paterna. Tiene un vehículo usado. Nunca vi un comportamiento suntuoso, ninguna vida como la que llevan los narcotraficantes. Por eso para mi fue una sorpresa", agregó.
Leonel Godoy, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Julio César Godoy, dijo estar dispuesto a reunirse con los diputados y dirigentes de los otros partidos políticos con representación en Michoacán, uno de los estados más afectados por la acción de las organizaciones criminales.
Allí tuvo lugar en septiembre pasado el primer atentado indiscriminado del narcotráfico contra la población civil en la historia del país, saldado con ocho muertos y un centenar de heridos, y allí también fueron detenidos treinta funcionarios en mayo pasado, entre ellos varios alcaldes y ex alcaldes.
Además, la Familia Michoacana, considerado por el gobierno el cártel "que con mayor beligerancia combate a la autoridad", es el responsable del reciente asesinato de doce agentes federales, como parte de una virulenta reacción a la detención de un capo.
"Hay que dar la cara. Hay que informar. No tengo nada de que avergonzarme. Tengo una vida de 30 años en el servicio público, y tengo una vida modesta y jamás he sido señalado por ningún delito", dijo hoy el gobernador michoacano a la prensa.
Por otra parte, el PRD indicó horas antes que no protegerá al diputado electo, acusado también de participar en el asesinato de los doce policías, cuyos cadáveres fueron hallados el lunes junto a una autopista.
Julio César Godoy es considerado por las autoridades un enlace de Servando Gómez, alias "La Tuta", quien asumió el control operativo de La Familia tras la captura el sábado del capo Arnoldo Rueda, alias "La Minsa". El político continúa desaparecido.
Síguenos en