México

'No nos pondremos de rodillas ante la oposición': Moreira

El presidente electo del PRI asegura que cuando el PAN era oposición para los gobiernos priistas 'buscaban el tropiezo del partido sin importales que con ello tropezara el país'

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2010).- Los priistas "no nos vamos a poner de rodillas" ante la oposición, aclaró el presidente electo del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Humberto Moreira, tras haber sido nombrado líder nacional del tricolor.  

En su primer discurso como presidente "legítimamente electo" de ese instituto político, Moreira Valdés aseguró que su partido no se quedará 'cruzado de brazos' ni asumirá una 'actitud contemplativa ni cómoda' ante el gobierno federal.  

Por el contrario, se mantendrá como una oposición responsable y seria donde en ningún momento "nos vamos a poner de rodillas", agregó tras asegurar que al frente del PRI "dará la batalla" a las fuerzas políticas contrarias para demostrar que el priismo está de regreso, busca ganar "y lo haremos".  

Respaldado por los gobernadores de extracción priista, líderes del sector popular, obrero y campesino, dirigentes de los movimientos del partido y militantes de diversas partes del país, el coahuilense no dudó en recriminar al gobierno federal que "no ha podido dar el rumbo correcto al país".  

Según él, cuando el Partido Acción Nacional ( PAN) fue oposición para los gobiernos priistas "detenían la marcha, estaban en contra de todo y a favor de nada, buscaban el tropiezo del partido sin importales que con ello tropezara el país".  

En cambio, aseguró que el PRI ha mostrado ser una oposición sería, por lo que lamentó que la administración federal "no deje de pensar como opositor cuando es gobierno".  

Moreira Valdés presumió un tricolor unido, fuerte, sin fracturas y que logró lo que desde hace años no lograba: "la unidad en el cambio de una dirigencia".  

Por eso dedicó más de un minuto en aplausos para Beatriz Paredes quien, dijo, es la mujer de "experiencia y capacidad", y que dejó el logro que se recordará siempre en la historia del PRI: "el relevo de la unidad".  

Aseguró que de mantenerse unidos el Revolucionario Institucional llegará de nuevo a la Presidencia, pues les quedó claro que "somos el partido más fuerte, siempre y cuando estemos unidos".  

Dijo que como presidente nacional del PRI tendrá el reto de mantener la unidad; fortalecer, reforzar y ampliar la estructura electoral del partido, y construir el mejor proyecto de gobierno para sacar al país de la pobreza en 2012, no sin antes dar la lucha este año en Guerrero, Baja California Sur, estado de México, Nayarit, Coahuila y Michoacán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando