México

''No me doy por vencido'', dice Sarkozy sobre Florence Cassez

El gobierno de Francia pide la extradición desde hace varios meses

CIUDAD DE MÉXICO/PARÍS (24/MAR/2012).- Dice que está triste; también que no se da por vencido. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, afirmó que seguirán luchando por el caso Florence Cassez, presa en México con una condena de 60 años por el delito de secuestro. Desde hace ya varios meses, el Gobierno galo exige la extradición de la ciudadana francesa.

El pasado miércoles, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negaron el amparo para que saliera en libertad, tras discutir el proyecto presentado por el ministro Arturo Saldívar.

“Estoy triste por Florence, pero no me doy por vencido. Continuamos”,  declaró el presidente, también candidato a la reelección.

“A pesar de todo, esto comienza a moverse. Todo lo que dije desde el  comienzo en este caso, es lo que los jueces mexicanos dijeron”.

Demandarán a García Luna

El abogado francés de Cassez, Frank Berton, confirmó su intención de demandar al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, apoyándose en declaraciones de los jueces de la Suprema Corte que constataron violaciones graves de los derechos de la francesa.

“En la medida que la justicia mexicana reconoció oficialmente que hubo falsificación y fabricación de pruebas, se replantea mi proyecto de presentar demanda contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”.

Ayer, Alejandro Ramos Flores, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que el Ministerio Público de la Federación actuará en contra de los servidores públicos que hayan violado las garantías de Cassez.

FRASE

"
Estos elementos son sin lugar a dudas nuevos documentos incontestables (…) apoyan mi proyecto de demanda contra García Luna "

Frank Berton,
abogado de Florence Cassez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando