México
No hubo fallas en el motor: director general de Aeronáutica Civil
Según López Meyer, el hecho de que el jet trabajara a alta velocidad descarta las fallas en el mismo
En conferencia de prensa, señaló que las investigaciones hasta ahora arrojan que ambos motores estaban girando a alta velocidad de operación en el momento del impacto y aproximadamente a la misma velocidad.
Destacó que fueron recuperadas las memorias de las unidades electrónicas del control, donde se almacena información útil de la operación de los motores y de algunos otros parámetros del avión, lo que será de ayuda para esclarecer los hechos.
Sin embargo, detalló que los motores se desarmaron parcialmente antes del traslado para preservar las piezas más importantes.
Agregó que alrededor de las 15:00 horas un avión de la fuerza aérea mexicana trasladó las piezas a la fábrica de motores de Tucson, Arizona.
Resaltó que los avances en la investigación son significativos y los más contundentes se tienen en los sistemas de grabadoras de datos y voz, testimonios y servicios de tránsito aéreo y particularmente en los motores.
Señaló que los siete técnicos mexicanos y cinco norteamericanos iniciaron los trabajos la madrugada de ayer y fueron reforzados con un experto británico, por lo que se esperan resultados concretos en menos de una semana.
"La investigación de campo ha avanzado de manera normal, porque se han logrado avances. Se han encontrado todos los componentes esenciales del avión y no hay indicios de que haya perdido el vuelo, por algunos de los componentes que le permiten las condiciones adecuadas", enfatizó.
Síguenos en