México

''No descartamos alianzas con otros partidos''

Manuel Espino afirma que Concertación Mexicana se unirá con aquellos que coincidan con “nuestra forma social”

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2013).- A pesar de que denuncia la forma tradicional de hacer política de los partidos, Concertación Mexicana, un partido en ciernes que busca su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para competir en los comicios de 2014, no se niega a hacer alianza con algún otro partido.

“Nosotros haremos alianzas con aquellos que coincidan con nuestra forma social y, adelanto que vamos a participar en elecciones en algunos estados” señala Manuel Espino, dirigente de la entidad política en formación. Sin embargo, dejó en claro que aunque todavía no tienen el registro formal, Concertación Mexicana ya participará este año en comicios estatales en Zacatecas o Quintana Roo, ya sea en alianza con algún partido regional o porque el Estado admita candidaturas ciudadanos.

En relación a Jalisco, Manuel Espino considera que el avance de su partido es “positivo”, tomando en cuenta que se ha trabajado durante poco tiempo. “En Jalisco vamos muy bien, con la coordinación de Fernando Garza, en un mes de trabajo de reafiliaciones ya se rebasaron los tres mil afiliados”. De la misma manera, el ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) considera que el objetivo será alcanzar 4% de votación en las elecciones intermedias de 2015, el doble de lo requerido para mantener el registro.

Al ser cuestionado por la pluralidad de integrantes de Concertación Mexicana (existen ex perredistas, ex panistas, ex priistas), Espino no identifica en ello un problema, ya que no es un partido ideológico, sino un partido de programas y propuestas. “Nuestro partido no es de ideología, sino de propuestas que den respuesta a las demandas ciudadanos”. Reconoció que existen diferencias en ciertos temas, pero han privilegiado una agenda de 90 temas donde existe consenso al interior de Concertación.

EL DATO

Las condicionantes


De acuerdo con la reglamentación electoral, la organización política deberá mostrar con documentos la afiliación de poco más de 220 mil personas en el transcurso del presente año para obtener el registro como partido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando