México

Niño, primera víctima mortal de ''Nate'' en Veracruz

El fenómeno ocasiona daños menores en 11 municipios de la Entidad

XALAPA, VERACRUZ (12/SEP/2011).- A pesar de que  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Nate” se degradó a depresión tropical, su entrada a Veracruz dejó ya una víctima mortal.

Un menor de edad falleció por el paso de la tormenta por territorio veracruzano, la cual dejó daños menores en 11 municipios del Norte de la Entidad.

Después de una sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que una tormenta eléctrica azotó la región norte y un rayo mató a un niño de nueve años de edad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Amate, del municipio de Pánuco, en los límites con Tamaulipas, donde el rayo alcanzó al menor.

Las autoridades veracruzanas habían reportado por la tarde que el impacto de “Nate” dejaba saldo blanco y leves daños en la infraestructura pública. De cualquier modo las autoridades federales, estatales y municipales mantienen la alerta roja por las fuertes lluvias en algunas regiones, así como la suspensión de actividades escolares.

La tormenta tropical tocó tierra con vientos de hasta 95 kilómetros por hora y lluvias intensas que provocaron la crecida de algunos ríos, lo que llevó a desalojar y atender en los albergues a 52 familias, cinco de ellas en Nautla y 47 en Vega de Alatorre.

En la Sonda de Campeche, la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos rescataron los cadáveres de dos trabajadores y con vida a otros siete de los 10 que fueron reportados desaparecidos tras desalojar la plataforma Trinity II, en la que laboraban para una empresa estadounidense, afectada por el mal tiempo el jueves pasado.

Sin embargo, horas después de ser encontrado vivo, uno de ellos murió en el hospital de Isla del Carmen, donde era atendido. Otro trabajador continúa como desaparecido.

Por otra parte, el barco camaronero Kukulkán 10 arribó el domingo al puerto de Lerma, en Campeche, con sus siete tripulantes ilesos, luego de tres días a la deriva atrapado por “Nate” a 185 kilómetros de las costas de Campeche. El bote, con un desperfecto en la máquina, estuvo a merced de la tormenta, según relató José Alfredo Aragón Sánchez.

Temas

Sigue navegando