México

Ningún priista luchó contra el narco como hoy

Germán Martínez, dijo que la vieja cultura política es el mejor caldo de cultivo para que la delincuencia y las drogas se planten frente a la puerta de nuestras casas y escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Germán Martínez lo volvió a hacer, en su tradicional videomensaje dominical, lanzó una nueva critica al PRI, y aseguró que "jamás", un presidente del tricolor luchó contra el crimen organizado y el narcotráfico como hoy lo hace el Presidente Felipe Calderón.

En su mensaje que se transmite a través de su página oficial y del portal de videos YouTube, Germán Martínez subrayó: "aunque les duela reconocerlo, jamás, un presidente del PRI, se atrevió a librar (una lucha contra el crimen organizado), como hoy lo hace el Presidente Felipe Calderón".

Por eso, Martínez Cázares pidió una "definición al PRI", precisamente para la seguridad, pero "otra vez, no la obtuve", en la pasada Convención de la Asociación de Bancos de México que se celebró en Acapulco.

Por eso, en esta ocasión, "repito la pregunta que es muy sencilla: ¿están o no con el Presidente Calderón del lado del combate a la mafias criminales; y están o no, en el PRI, a favor de la aprobación de las leyes para quitar a los delincuentes sus bienes y combatir el narcomenudeo?".

"Pero la respuesta del PRI no llega. El PRI le sigue dando vueltas", detalló.

"Lo único que obtenemos son nuevos pretextos y más insultos. Insultos para mí y, ahora, bravuconadas contra el Presidente Calderón".

Porque, explicó "qué difícil es para el PRI salir de su pasado. Qué difícil es para el PRI entender que debatir, contrastar posiciones y decidir son cosas de la democracia y del México plural que ahora se expresa libremente.

"La vieja cultura política del arreglo, el acomodo, y el disimulo de nuestros problemas, es el mejor caldo de cultivo para que la delincuencia y las drogas se planten, amenazantemente, frente a la puerta de nuestras casas y escuelas".

Pidió al tricolor ser "responsable" porque "no es asunto para espectáculos o palabras huecas, mucho menos, como dijo alguien del PRI, un problema de chivos y de pantalones".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando