México
Ningún indicio que haga suponer algo distinto a un accidente: SCT
Revelan imágenes de radar y avances de la investigación sobre el accidente donde murió Blake Mora y otros siete servidores públicos
En rueda de prensa explicó que en la primera etapa del viaje, todavía sobre la ciudad de México, el helicóptero TPH06 operaba “bajo las reglas de vuelo visual”, pero a las 8:45 horas cambió la trayectoria que estaba prevista, "con destino a Topilejo (sur)" y diez minutos después se habría perdido el registro en el radar.
En el vuelo donde viajaban el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y otros siete tripulantes "se observan intermitencias. Los reportes indicaban condiciones adecuadas, pero conforme avanza el vuelo se observan capas de nubosidad a baja altura. Posiblemente esta nubosidad pudo orillar a que hubiera un cambio de dirección", indicó Pérez Jácome.
Agregó además que el piloto de la aeronave tuvo que optar por "un cambio de dirección o de altitud" y que optó por la primera.
En la conferencia se revelaron las imágenes de radar que ilustran el tráfico aéreo en la zona donde se percibe la trayectoria del artefacto donde viajaban los funcionarios y militares fallecidos en el accidente.
Tras la revisión de los indicadores técnicos deducen que las condiciones meteorológicas influyeron en el piloto para cambiar trayecto de la aeronave, de acuerdo a lo informado por Rodolfo Olivares Castro, director general de Tránsito Aéreo de la dependencia.
Descartan la existencia de cualquier explosión en el helicóptero y mencionan que el patrón de los restos dispersados en el cerro Ayaquemetl podrían suponer que el helicóptero impactó en el terreno en “integridad estrutuctural”.
Los responsables de la investigación aclaran que el vehículo aéreo Súper Puma con matrícula XC-UHN recibió mantenimiento del 4 al 6 de noviembre pasados y tuvo un par de viajes posteriores sin ningún incidente y dicen que a pesar de la antigüedad, el helicóptero tenía "relativamente", pocas horas de vuelo.
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