Niega Mouriño espionaje al Congreso
Señala el secretario de Gobernación que contestarán la carta de protesta que emitió ayer la Cámara de Diputados
Ciudad de México.- “No, de ninguna manera” hay espionaje a los legisladores, afirmó Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, al ser cuestionado sobre el contrato que realizó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) con una empresa privada para dar seguimiento al Poder Legislativo en México.
Luego de encabezar una ceremonia de izamiento e incineración de banderas, el titular de Gobernación dijo que “ya se dio una explicación respecto a ese contrato y finalmente contestaremos puntualmente a la comunicación que recibimos ayer de la Cámara de Diputados”.
El Cisen pagó un millón de pesos, más 150 mil pesos de impuestos, a una empresa privada, para dar seguimiento a los legisladores.
El contrato tiene pasajes reservados hasta por 12 años, como los “métodos, técnicas y procedimientos útiles a la generación de inteligencia”, así como datos personales, nombres de servidores públicos del Centro y la estructura del Cisen.
Anteriormente se publicó que una empresa privada dio seguimiento durante cinco meses a actividades del Poder Legislativo en México, a petición del Cisen.