México

Ni reeleción en el PAN, ni la Presidencia son aspiraciones para César Nava

Aclara que su puesto en la dirigencia nacional del partido no debe verse como trampolín político

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2010).- El presidente nacional del PAN, César Nava, anunció que no buscará la reelección al frente del partido ni la candidatura a la Presidencia de la República, pues 'decidí no cegarme por los resultados electorales'.  

En rueda de prensa, aclaró que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no debe verse como un trampolín político ni como una prebenda, sino como una posición de servicio a esa fuerza política y a México; 'el ciclo se cumplió, es momento de abrir espacios'.  

'Lo decía en los pasados meses y hoy lo reafirmo: nunca trabajé para mí mismo y nunca sembré para que yo fuera el que cosechase; trabajé para el partido y a otros les tocará cosechar. No tengo en mi mente la posibilidad de ninguna candidatura a la Presidencia de la República en 2012', externó.  

Asimismo garantizó un proceso limpio, transparente y equitativo para la sucesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a celebrarse la primera quincena de diciembre y cuya convocatoria se emitirá en septiembre y el registro de candidatos, a mediados de octubre.  

Nava Vázquez comentó que el balance electoral del 4 de julio arrojó, con y sin alianzas, buenos resultados para el panismo al subir 35 por ciento en los 15 estados donde se efectuaron procesos electorales, con lo que ahora gobierna a más de 30 millones de mexicanos.  

'En el partido aprendimos a distinguir sin separar y a unir sin confundir', además de que 'el ciclo que concluye en diciembre próximo demuestra que el PAN es capaz de reinventarse y de ser una opción política exitosa', no sin reconocer la lección que les dejó la elección de 2009.  

Tras señalar que 'el PAN ha regresado al camino de la victoria', adelantó que hasta el último día de su gestión se abocará en la recuperación de las victorias electorales 'ilegalmente arrebatadas' en Veracruz y Boca del Río, así como en Río Bravo, Tamaulipas.  

También se enfocará en la obtención de la nulidad de los comicios en Durango, Hidalgo y Veracruz, así como en la preparación de los procesos electorales de Guerrero, Baja California Sur, Nayarit y estado de México.  

'En el PAN hemos considerado siempre que la presidencia nacional del partido no es un trampolín político, mucho menos una prebenda o una posición que se conserve más allá del interés superior de México. En el PAN la dirigencia nacional es una posición de servicio al partido y a México', reiteró.  

César Nava recordó que el partido blanquiazul ha sabido cosechar una militancia que cree en proyectos, no una militancia que busca posiciones; además lo distingue 'la comunidad que nace de las convicciones, no la complicidad que nace de los intereses'.  

El legislador indicó que el PAN impulsa un proyecto que no depende de posiciones o de privilegios, en donde se entienden los momentos y los ciclos que se cumplen, 'los momentos en que es preciso abrir espacios a nuevos proyectos y nuevos liderazgos'.  

Resaltó que este momento 'ha llegado para un servidor' y que si bien ha recibido el apoyo de muchos panistas para seguir al frente del instituto político, 'lo cierto es que es tiempo de abrir espacios y dar paso a la reelección'.  

'En todo caso considero que mi paso al frente del partido ha rendido frutos', agregó, al precisar que la decisión de quién debe dirigir el destino del PAN no debe tomarse sólo en vista de los resultados electorales, sino en la proyección hacia el futuro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando