Ni albazo ni tribunazo en reforma de Pemex: PAN
Germán Martínez Cázares sostuvo que las genuinas diferencias que existen sobre el tema deben terminar con una votación democrática en el Congreso de la Unión
CIUDAD DE MÉXICO.-El PAN no permitirá un "albazo legislativo ni un tribunazo" en la reforma a PEMEX, aseguró el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares en su discurso de apertura de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, que el blanquiazul.
En alusión a una próxima toma de tribuna, el líder PAN manifestó, "no vamos a un albazo legislativo, pero tampoco permitiremos que se impida la reforma a PEMEX con un tribunazo que intente doblegar a las instituciones de la Republica e impedir su normal desarrollo democrático", expresó ante más de 300 consejeros nacionales panistas reunidos en esta ciudad.
Pero también agregó: las genuinas diferencias que tenemos sobre el tema deben terminar con una votación democrática en el Congreso de la Unión.
Porque llegó la hora de "dictaminar las iniciativas en el Congreso, es el momento de respetar el proceso legislativo y respetar la voluntad de los ciudadanos que eligieron a senadores y diputados federales".
Sobre los foros en el Senado agregó que han discutido, se hicieron debates y hubo muchas expresiones y experiencias ricas que debemos sumar a la deliberación del Congreso.
Martínez Cázares acusó que "hay jugadores en la cancha electoral que no acaban de aceptar el juego limpio, las tentaciones a la regresión están presentes".
Hizo una petición a los panistas a rectificar el camino de cara a las próximas elecciones.