México

Negligencia causó tragedia en Guardería ABC, señala Gómez Mont

El titular de Gobernación hace señalamientos de responsabilidad a las autoridades de Sonora

HERMOSILLO , SONORA (13/MAY/2010).- Actos intencionales y negligencia son indicios incluidos en la investigación de la tragedia de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009, reconoció el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

"Eso nos obliga como gobierno a estar pendientes se tendrán que tomar decisiones a nivel de Ministerio Público federal sobre los resultados de investigaciones", añadió el funcionario federal.

Expresó que difícilmente la herida sanará únicamente con el castigo a los responsables, por eso se ha buscado en el Gobierno Federal hacer correcciones al sistema de guarderías.

"Estamos conscientes de que esta es una herida profunda sobre la sensibilidad de los hermosillenses que merece ser sanada", reconoció Gómez Mont en conferencia de prensa, a unos días de que se cumpla el primer aniversario de la tragedia.

En referencia a la bodega de la Secretaría de Hacienda, donde se dijo que inició el fuego tras un corto circuito, estableció que el gobierno de Sonora "en su momento decidió abrir una fuente de riesgo cercana a la guardería".

Indicó que según las investigaciones, en la bodega contigua a la estancia infantil se detectaron aceleradores de riesgo del incendio en el lugar: un almacén con papelería y material altamente flamable. 

Al término de la conferencia de prensa, Gómez Mont fue abordado por el grupo de deudos de la estancia infantil subrogada del IMSS que conforman el Movimiento Por la Justicia 5 de Junio.

Los padres de algunos de los 49 niños fallecidos le reclamaron el desatino de programar, con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, una espectáculo en Hermosillo para el próximo 5 de junio, fecha en la que se cumplirá el primer aniversario de fatal suceso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando