México

Necedad y soberbia

Guardado y el Chicharito deben jugar desde el inicio del partido, el Guille en la banca

La necedad y la soberbia nunca son positivas ni buenas compañeras, mucho peor si se suman.

Me gustaría informarles que Javier Aguirre tiene esos componentes, además de haber hablado mal de México públicamente por T.V., aunque después tuvo que arrepentirse y desdecirse, pero acabando el Mundial va a “pelar gallo”.

Hablando de necedad y soberbia, las ha hecho evidentes en sus alineaciones y en su sistema de los juegos en el Mundial, contra Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Les comento que además de mi profesión y trabajo, soy probado conocedor de dos cosas, el futbol que ha sido pasión e intensa práctica en mi vida, y el tequila que he aprendido eficientemente y con prudencia a conocerlo perfectamente y apreciar su gran valor.

Volvamos al futbol, a las barrabasadas y estupideces que ha hecho Javier Aguirre como director técnico, principalmente contra Uruguay, ¿cómo se le ocurre poner a Cuauhtémoc Blanco desde el principio?, ¿que no sabe que la velocidad de México es su mejor arma? Blanco fue un gran jugador, todavía lo es, pero usándolo estratégica y parcialmente en un juego, ya no es el de antes, le quitan fácilmente el balón, se cansa, es lento, etc.

Lo peor es la importancia y confianza que le da al Guille, que lo llevó a pesar de no haber jugado los juegos de preparación de la Selección (ha de ser su pariente).

Después de ver cómo falló contra Sudáfrica y contra Francia, en el juego crucial con Uruguay lo pone otra vez de titular y por supuesto lo puso en ridículo con dos fallas principales, una que frente al portero salta y quiere parar el balón con el pecho y se la da al portero en lugar de cabecear; la otra que no pudo controlar el balón de un gran pase, se le fue entre las piernas y la tomó el portero, pero Aguirre lo dejó todo el juego, sumando errores.

Luego los cambios del D.T.: Guardado que jugó bien contra Sudáfrica, le dio muy buen pase a Márquez para el empate, no lo pone contra Francia y con Uruguay jugó muy bien, él fue el único que con un tirazo puso en verdadero peligro a Uruguay, y el necio de Aguirre lo saca para el segundo tiempo; al Chicharito no lo quiere, no lo aprovecha, él y Márquez son los que han metido gol (aparte del penal que siempre los mete Blanco), a un gran pase de Rafa el Chicharito lo baja estupendamente con el pecho y eludiendo al portero hace el gol.

Luego a Rafa Márquez, que había sido el mejor, el Capitán, el Káiser contra Francia (Salcido también), le quita el gafete de Capitán; además lo baja a la defensa central, cuando dominaba la media cancha, ¡Rafa sí hubiera metido el gol que falló el Maza!

Se acaba el espacio, falta mucho que comentar, vamos a ver si la soberbia lo sigue dominando y pone una alineación por capricho.

Guardado y el Chicharito deben jugar desde el inicio del partido, Rafa debe jugar como y donde jugó con Francia, el Guille en la banca y Cuau que entre parcialmente.

En fin, esperemos lo mejor del equipo y ¡que ganen a pesar de su director técnico!, con su necedad y soberbia…
Síguenos en

Temas

Sigue navegando